Número de edición 7770
GBA

Morón: Detienen a un hombre por robo que sería confundido con su hermano

Fue confundido con su hermano

Tras un robo en mayo, una familia denuncia que detuvieron a su hijo menor por un hecho que habría cometido hijo mayor, quien además tiene antecedentes penales por otros hurtos en Morón.

Por LEANDRO BRAVO

El pasado siete de mayo a las 19 horas, una empleada municipal fue víctima de un asalto a mano armada en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Monseñor Tomás Solari al 3000 del partido de Morón, cuando regresaba de cumplir su jornada laboral.

Un delincuente la abordó cuando la mujer descendía de su Volkswagen Gol Trend y luego, de obligarla a bajar a punta de pistola, el delincuente se llevó el rodado.

El rodado apareció 24 horas más tarde del robo y tras las investigaciones, la policía dio con el paradero de un posible autor del hecho, por lo que efectuó un allanamiento en un domicilio de la calle Avellaneda al 3000, a tres cuadras de donde ocurrió el robo.

El 21 de mayo, agentes policiales inspeccionaron la vivienda en búsqueda del presunto autor del hecho, Agustín Vadalá (23). Sin embargo, ese día no se encontraba en el lugar requisado.

Dos días más tarde, Agustín Vadalá se acercó con su pareja hasta una sede del Departamento Judicial de Morón para averiguar porque habían allanado la casa de sus padres y saber si podía aportar datos a lo sucedido. En el Juzgado Nº 6 de Morón se enteró que él y su hermano, Claudio Vadalá (28), eran posibles sospechosos del robo ocurrido el día siete de mayo.

Agustín declaró haber estado trabajando como vendedor ambulante en el microcentro porteño hasta el anochecer, el día que ocurrió el robo, donde además tenía a su pareja como testigo. Sin embargo, la Fiscalía Nº2 decidió detenerlo ese mismo día por ser el principal sospechoso del hecho.

Semanas más tarde, en la rueda de reconocimiento la víctima del robo reconoce a Agustín Vadalá, entre cuatro personas de porte físico similar, como el autor del robo de su auto, y tras ello el masculino continúa detenido acusado de ser el autor del robo del vehículo.

La detención que divide a la familia

Familiares de Agustín Vadalárelataron a Diario NCO que el detenido es inocente, que el verdadero autor del hecho habría sido su hermano, Claudio Vadalá y que la mujer “se los confundió en la rueda de reconocimiento por su parecido físico”. Actualmente el hermano mayor y apuntado por sus propios familiares está libre, tras haber estado seis años preso.

La pareja y madre de la hija de Agustín Vadalá, Jorgelina Davalos junto a los padres afirmaron que “el ladrón del Volkswagen Gol Trend fue Claudio”. Donde además mencionaron que “el hijo mayor siempre tuvo problemas de convivencia con los vecinos del barrio”.

“Claudio anda por el barrio como si nada, él no fue a declarar después del allanamiento porque estuvo preso varias veces, la última vez porque le robó la moto a un amigo de mi esposo en la puerta de la casa”, contó Jorgelina. Además, agregó que “el día del robo, Agustín estaba trabajando en el microcentro, y de hecho hay filmaciones que lo prueban”.

En tal sentido, Jorgelina argumentó: “Mi pareja, Agustín, padece de Glaucoma. Perdió la vista del ojo derecho por su presión ocular, y el ojo izquierdo lo tiene cocido, es imposible que él se haya ido manejando en el auto que supuestamente robó y por el que está preso hace cuatro meses”.

Agustín Vadalá continúa preso en la Alcaldía N.º 3 de La Plata y su causa la tiene la Fiscalía N.º 2 a la espera de más pruebas que reviertan el caso por el que la familia Vadalá afirmó que “Agustín estaría pagando pena por un robo que cometió Claudio”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba