Número de edición 7717
GBA

Conflicto: ALE continúa con las denuncias a la Legislatura porteña

Conflicto: ALE continúa con las denuncias a la Legislatura porteña

La Asociación de Licenciados en Enfermería de CABA acusó al organismo de «rechazar» el tratamiento del proyecto de reconocimiento de la profesión.

Durante los dos años en los que la pandemia producto del coronavirus castigó y todavía continúa manteniendo el estado de control sanitario mundial, los trabajadores y trabajadoras del área de la salud fueron quienes se encargaron de enfrentar al virus en la primera línea de batalla.

Asimismo, y a la par de tener que batallar contra el Covid y las consecuencias negativas que el virus trajo consigo, el personal de salud también mantiene su lucha por el reconocimiento de su profesión y mejores condiciones laborales y salariales.

En ese sentido y vinculado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el personal de enfermería en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denunció la falta de repuestas a sus reclamos respecto de su profesión a la Legislatura porteña.

Detalles de la situación

En lo que respecta a las razones que dieron lugar a la denuncia, desde ALE manifestaron: «Presentamos 50 mil firmas, la justicia reconoció la mayoría como buenas e igual el PRO rechaza tratar el Reconocimiento. Ahora, le toca el turno a la oposición”.

En ese aspecto, el gremio amplió que «casi el 75 por ciento de las firmas revisadas por el Tribunal Superior de Justicia como aprobadas, igualmente el PRO en la Legislatura pretende archivar el proyecto».

Asimismo, en el documento consultado por este medio, la enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de la ALE, Andrea Ramírez, planteó: «Tenemos una mezcla de indignación y sorpresa».

 Antecedentes de la problemática

Por otro lado, cabe mencionar que tal como se informó en ediciones anteriores del Diario NCO, el personal de enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrastra desde hace tiempo una situación compleja de reclamos.

En ese sentido, durante los últimos tiempos los trabajadores y trabajadoras nucleados en ALE se mantienen en plan de lucha con diversas medidas de fuerza mediante las cuales apuntan a que las autoridades gubernamentales de CABA atiendan sus reclamos y les den una respuesta ante los mismos.

Al respecto, los principales aspectos que comprenden los reclamos del personal de enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen que ver con el reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras como profesionales, las mejoras en las condiciones laborales y salariales y respuestas ante los casos de despidos.

En defensa de la profesión

En lo que respecta al reconocimiento de la labor del personal de enfermería, Ramírez subrayó: «Pusimos el cuerpo en la pandemia, pusimos vidas de compañeras/os, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza, tuvimos que presentar amparos legales para tener elementos de protección personal, así y todo, cuarentena mediante, en menos de un año, recolectamos casi 50 mil firmas, un pulmón».

«Pedimos prórroga porque queríamos presentar 100 mil, para mostrar el apoyo con que contamos, la justicia revisó 2400 firmas, encontró el 73 por ciento buenas y el PRO en la Legislatura igualmente, rechaza tratar nuestro proyecto de Reconocimiento. Son los enemigos de la Enfermería», denunció la titular de ALE en el escrito.

En ese aspecto, la profesional de la salud señaló a través del documento consultad, que «evidentemente la conducción política de la Legislatura, el PRO y sus aliados son los que toman esta decisión».

«Veremos cómo reaccionamos la oposición y si efectivamente, se deciden a tomar seriamente el proyecto de Reconocimiento salarial, laboral y profesional que levantamos desde la ALE. Si lo hacen, nos vamos a movilizar en apoyo, obviamente», concluyó la titular de la Asociación de Licenciados en Enfermería.

Fuente fotografía: anred.org y fmboedo.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba