Número de edición 7768
GBA

Propuesta artística: Llamado al concurso literario Antología «Re Piolas»

Propuesta artística: Llamado al concurso literario Antología «Re Piolas»

El certamen es organizado por la Editorial Uno del Oeste y está destinado a jóvenes entre 12 y 18 que quieran participar con poesías, relatos o cuentos.

En relación a las infancias y las juventudes un aspecto a tener en cuenta está vinculado a ofrecerles herramientas para que puedan explorar en su perfil creativo a través de las manifestaciones del arte.

En ese aspecto, juegan un papel fundamental los proyectos que les brindan la posibilidad a las niñeces y las adolescencias para incursionar en las actividades artísticas y así poder desarrollar su ingenio y capacidad inventiva.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la Editorial Uno del Oeste llamó a participar al concurso literario Antología «Re Piolas».

Letras jóvenes

En cuanto a las características del concurso impulsado por Editorial Uno del Oeste, la misma instó a «jóvenes de todo el país a publicar de forma absolutamente gratuita en la antología de poemas, cuentos y relatos “Re Piolas”».

En referencia a las y los destinatarios, la coordinación del certamen literario especificó en las bases y condiciones que las y los participantes tendrán que tener entre 12 y 18 años y los textos a producir podrán ser de temática libre.

En lo que respecta al proceso de preselección que se lleva a cabo, desde la casa editora explicó y precisó que los y las participantes tendrán que enviar los trabajos a la casilla de correo unodeloesteeditorial@gmail.com hasta el próximo 31 de agosto».

Asimismo, desde Uno del Oeste indicaron en el documento consultado por este medio que las redacciones tendrán que tener «un formato A4 de hoja con letra Times New Roman N°11, interlineado 1,15. Utilizando cuatro carillas y media».

«En su defecto, si no se cuenta con pc o netbook para tipear, en manuscrito legible no mayor de siete carillas tamaño hoja de cuaderno común o cinco de cuadernillo en hoja blanca en buen estado, escrita con lapicera y fotos enumeradas de la obra», aclaró la editorial para los y las participantes.

Certamen es organizado por la Editorial Uno del Oeste

Puntos a tener en cuenta

En línea con lo expuesto anteriormente, la organización del concurso literario detalló en relación a la extensión de los textos que «se destinará cinco páginas para cada autor».

En ese punto, la casa editora señaló que la primera página se utilizará para una biografía del escritor por lo cual resaltaron la importancia de adjuntar una foto del o laparticipante en blanco y negro o a color.Asimismo, el resto de las páginas de las cuales dispondrán los autores y las autoras estarán destinadas para las obras a publicar y las mismas podrán ser poesías, relatos o cuentos.

A su vez, la editorial remarcó e informó que en caso de que los y las concursantes quieran integrar un dibujo o foto deberán enviar el material en formato jpeg o escaneados.

Detalles del concurso

En sintonía con lo planteado, Uno del Oeste aclaró que la cantidad de participantes a seleccionar serán 10 aunque en caso de contar con mucho material «se realizará otra antología y tendremos en cuenta los trabajos guardados».

En esa línea, la coordinación del concurso indicó y enfatizó que la participación en la convocatoria será «absolutamente gratuita» y habrá una tirada de 50 ejemplares de la antología con los textos seleccionados, «siendo destinados 2 (dos) ejemplares para cada participante».

En ese aspecto y ya para concluir, la organización del certamen resaltóque la participación será a nivel federal y los ejemplares contaran con 62 páginas, tapa a color con solapas; mientras que de los 50 ejemplares a publicar, 30 quedarán a disposición de la Editorial Uno del Oeste.

Fuente fotografía: becasmexico.org y comunidadbaratz.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba