Número de edición 8328
GBA

Con el apoyo de más de 100 equipos, Merlo dio inicio a la Liga de Fútbol Inclusivo

Con el apoyo de más de 100 equipos, Merlo dio inicio a la Liga de Fútbol Inclusivo

El municipio de Merlo fue anfitrión de la primera fecha de Fútbol Inclusivo, donde participaron más de 100 equipos municipales del Conurbano Bonaerense.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

El encuentro tuvo lugar en el Parque Municipal Néstor Kirchner, y participaron Ligas Municipales Inclusivas de Ituzaingó, General Rodríguez y Tigre, entre otras localidades cercanas. “Estamos orgullosos de recibir a toda esta cantidad de chicos. Para nosotros es una alegría recibirlos en nuestra casa”, expresó el Director de Merlo Inclusivo, Eduardo Carrizo.

Por otro lado, también se llevó a cabo el testeo de jugadores de la Asociación Civil Andar. Organizado por la Subsecretaría de Deportes de Merlo.

“Estos eventos que le brindan oportunidades a las personas con discapacidad los creemos de suma importancia. Por eso, ofrecemos el espacio para que puedan venir a disfrutar de un evento social, deportivo y recreativo”, comentó el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

“Gracias a la Intendencia Menéndez, formar parte del Programa Merlo Inclusivo es totalmente gratuito. Solamente hay que inscribirse en la Subsecretaría de Deportes. Está destinado a todas las discapacidades: motora, intelectual, visual, entre otras”, explicó Eduardo Carrizo.

En este sentido, Schmahl invitó a los vecinos y vecinas a asesorarse sobre el Programa Merlo Inclusivo y a inscribirse al mismo en La Colonial: Av. Constitución 92. “Pueden participar de todas nuestras actividades, que son bastante amplias”, declaró.

La Liga de Fútbol Inclusiva de Merlo existe hace cinco años y está conformada por nueve equipos de diversas categorías, integrados por chicos del Programa Merlo Inclusivo: “Trabajamos para que cada persona con discapacidad del Municipio pueda tener la oportunidad del deporte, para la socialización y accesos fundamentales”, finalizó Schmahl.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo