N° de Edición 7322
GBA

Comienzan los alegatos a un acusado de femicidio en Merlo

TESTESTE
Comienzan los alegatos a un acusado de femicidio en Merlo

Luego de tres años, empezarán los alegatos en el juicio en el que Leonardo Cabral, de veintitrés años, está acusado de prender fuego a su pareja, Florencia Velásquez, de la misma edad.

LAUTARO GUIÑAZÚ

La fiscal Paula Houndeville, que encabeza la Fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, alegará hoy en el proceso judicial contra el joven que, según marcan las investigaciones, roció con alcohol y prendió fuego a su víctima durante una discusión ocurrida en marzo de 2018 en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo.

La audiencia de hoy está prevista para las diez de la mañana, y estará a cargo de los jueces Mariela Moralejo Rivera, Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey.

Además, los magistrados escucharan los resultados de un informe de los bomberos voluntarios de Merlo sobre el momento en que asistieron a Florencia Velásquez en la emergencia.

La fiscal Houndeville argumentará la acusación contra el presunto femicida, que está imputado bajo el delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”.

El lamentable deceso de la joven sucedió la mañana del siete de marzo del 2018, luego de permanecer cinco días internada en el Hospital Eva Perón de Merlo, con quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo. Anteriormente, había sido trasladada desde el Hospital de Pontevedra.

Para la fiscal, Leonardo Cabral atacó a su pareja durante una pelea, la roció con alcohol y la prendió fuego. Según las investigaciones realizadas, la pelea comenzó en la casa que ambos compartían en Pontevedra con su hijo de tres años, cuando Cabral se enojó porque no le gustó la comida que ella había cocinado.

La defensa del presunto femicida fue que la misma joven se prendió fuego y que luego quiso apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde estaba su hijo jugando. Igualmente, los investigadores dudan de esa versión, y para ellos todo indica que él fue el autor del ataque.

Para sumar a la acusación contra Leonardo Cabral, familiares de la víctima declararon en el marco de la causa judicial que el acusado ejercía violencia psicológica sobre ella, y que ambos mantenían peleas de forma constante.

Fuente imagen: Twitter Mauro Szeta.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba