N° de Edición 7358
GBA

Comienza el juicio a un joven acusado de matar a un boxeador en Moreno

TESTESTE
 Comienza el juicio a un joven acusado de matar a un boxeador en Moreno

Mañana comenzará el juicio a Cristian «Pelita» Russo por el asesinato de Ian Mora, un boxeador adolescente de diecisiete años que fue baleado en la cabeza en la puerta de su casa de la localidad de Paso del Rey, en Moreno. El hecho ocurrió en abril del 2019.

LAUTARO GUIÑAZÚ

«Mi hijo era un pan de Dios, no tenía maldad y para él todos eran buenos, ni siquiera se juntaba en la plaza, nosotros lo cuidábamos siempre y en dos segundos nos lo arrebataron», expresó Yanina Páez, madre de Ian Mora, y aseguró que el acusado mató a su hijo “por celos” ya que había sido pareja de su novia, y espera que sea condenado a la pena máxima.

El acusado del crimen es Cristian «Pelita» Russo, que llegará al juicio ya detenido en la cárcel de San Nicolás. Serájuzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número cuatro de Mercedes, que lo inculpade «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», un delito por el cual podría recibir una pena de veinticinco años de prisión. La audiencia comenzará este miércoles a las 10, y el fiscal encargado de llevar adelante la acusación será Eduardo Lennard.

Russo será juzgado por el asesinato cometido el seis de abril de 2019, alrededor de las seis de la tarde, frente a un domicilio ubicado en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Juan O’Brien, donde Mora fue atacado a tiros cuando estaba sentado en la puerta.

De acuerdo con los dichos de testigos, el joven fue agredido por el acusado que pasó a bordo de una moto y efectuó varios disparos.

Según la madre del Mora, el imputado «no tenía el arma en el momento», ya que lo vio pasar a Ian que caminaba hacia la peluquería que pertenecía a su familia.

«Russo agarró la moto y amenazó a mi otro hijo, que en ese momento tenía catorce años y, cuando Ian volvió, lo enganchó justo en la puerta de casa. Para mí fue premeditado porque tuvo tiempo de pensar y volvió armado», aseguró.

En base a la investigación de la fiscal de instrucción Gabriela Urrutia, se determinó que el atacante había sido un joven apodado «Pelita» y que el móvil estaba orientado a los «celos» que tenía porque años antes la víctima había mantenido una relación de pareja con la que entonces era su novia.

«Desde que tenía 14 años que lo hostigaba y siempre mostraba un arma de fuego. Ian salió unos tres meses con una chica que conoció en el gimnasio en el que entrenaba y cuando este pibe se enteró, lo buscó en el gimnasio y le disparó, pero ahí no le dio, nunca me contaron lo que había pasado hasta después del crimen», recordó Yanina.

Tras el homicidio, «Pelita» se mantuvo prófugo poco más de una semana hasta que se entregó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana.

En ese momento, Russo se negó a declarar ante la fiscal Urrutia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número ocho del Departamento Judicial Moreno, y desde entonces continúa preso.

La madre de Mora contó que la joven ahora mantiene una relación con otro chico y el padre de la chica le afirmó que «Russo desde la cárcel manda a los amigos a que le roben y lo amenaza a través del teléfono celular».

«Lo único que pido es que le den la pena más alta porque nos quitó a nuestro a hijo que estaba empezando a vivir y tenía muchos sueños», expresó, y agregó: «Siempre quiso enfocarse de lleno a lo que era el boxeo, pero nosotros siempre le decíamos que tenía que tener un plan B porque uno nunca sabe lo que puede pasar y tenía que tener un oficio».

Fuente imagen: Télam.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba