N° de Edición 7478
GBA

Comenzó la construcción del segundo puente modular de San Antonio de Padua

TESTESTE
Comenzó la construcción del segundo puente modular de San Antonio de Padua

La Municipalidad de Merlo, a través de sus redes sociales, comunicó la continuación de la obra de construcción de un nuevo puente modular para vehículos, ubicado en la Estación de San Antonio de Padua, el cual su objetivo es mejorar la circulación y favorecer el mejor funcionamiento del Tren Sarmiento.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con quien supervisó el inicio de la obra en Marzo del 2021.El proyecto entro en vigencia en el 2020, en una reunión con el Presidente de Trenes Argentinos, el Rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) Roberto Gallo y el Jefe de Gabinete Municipal de Merlo, Gustavo Soos.

El acuerdo se selló en el edificio de la Sede Rectorado de la Casa de Altos Estudios con la participación de los representantes de las tres instituciones involucradas, en donde firmaron el convenio para la realización de la obra.

Además, el Intendente informó que “se prevé la construcción de un puente  bajo nivel en el límite entre Merlo e Ituzaingó, a la altura de la calle Acevedo”, y adelantó que “con la Provincia de Buenos Aires se articuló la pavimentación del límite con Morón e Ituzaingó, en su totalidad hasta la Ruta 1003”.

Por su parte, Martín Marinucci destacó los beneficios en términos de movilidad que traerá para quienes utilizan autos y circulan de forma peatonal por esta zona y expresó: “Buscamos una mejor frecuencia en nuestros servicios ferroviarios, que los merlenses que suban al tren para trasladarse, lo hagan en forma más segura, con mayores velocidades y menor riesgo”.

Éste es el segundo puente modular en el partido de Merlo, siendo el quinto puente de treceque se van a construir en la trama de la línea Sarmiento, que comprende desde Moreno hasta Ciudadela.

Actualmente, hay otro puente en ejecución en el distrito de Moreno, mientras que hace unos días ya se anunció el plan de obras para la localidad matancera de Ramos Mejía.

Fuente imagen: Página web Municipalidad de Merlo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba