Número de edición 7885
GBA

Comenzó el programa «Escuelas Abiertas en Verano (EAV)» en las cárceles bonaerenses

 

En el marco de las actividades educativas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, se realizó la presentación del programa «Escuelas Abiertas en Verano» (EAV) desde dos Unidades Penitenciarias de La Plata.

Se trata de una propuesta que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación, y en el caso de las cárceles se implementa en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El acto de presentación se desarrolló en las Unidades 45 Melchor Romero y 8 Los Hornos, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero sirvió para el lanzamiento del Programa en toda la Provincia.

Según se anticipó el programa alcanzará este verano a todas las cárceles que dependen de la Provincia.

«Escuelas abiertas en Verano» finalizará el 27 de enero y está destinado a los alumnos de los niveles Primario y Secundario, pero también para quienes no integren matrículas escolares y estén interesados en compartir diferentes aprendizajes y diferentes propuestas de prácticas ludomotrices, gimnásticas, artísticas multidisciplinares pedagógicas, deportivas y culturales, vinculadas al conocimiento y la recreación.

Ayelén Sardu, integrante de la Coordinación Central de la Subdirección de Educación en Contexto de Encierro, sostuvo: «Como dice Tatiana Slatzar, quien se desempeña como subdirectora de Educación en Contexto de Encierro, el espacio educativo es un espacio de libertad donde todos los privados de libertad pueden ser estudiantes”.

En relación, Enrique, uno de los asistentes a los talleres afirmó que «estamos aprendiendo mucho. Estoy realizando el curso de reutilización de yerba mate y estoy aprendiendo a realizar macetas y mates. Es una actividad que me va a servir en un futuro, este año tenemos muchísimos cursos para elegir y estamos muy contentos».

En tanto, Daiana, que tuvo su primera jornada en el programa explicó: «Es algo muy lindo, en mi caso me gusta cantar y ahora tengo la oportunidad de aprender y disfrutar. Es una linda oportunidad para nosotras».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba