Número de edición 7680
GBA

Comenzó el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Comenzó el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El evento empezó este jueves y se extenderá hasta el 22 de mayo con la participación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, entre otros de las iniciativas culturales.

En lo que a la actividad cultural se refiere resultan claves las iniciativas que apuntan a visibilizar y promover el trabajo creativo de los y las artistas y el intercambio de experiencias.

Asimismo, la interacción entre los diversos organismos culturales contribuye al desarrollo y crecimiento de los proyectos a partir de la combinación de recursos y herramientas compartidas.

En ese sentido y de acuerdo con la información consultada por Diario NCO, este jueves comenzó el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se llevará a cabo hasta el próximo 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en cual participará el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Experiencia de interacción cultural

En lo que respecta a la participación del Instituto Cultural Bonaerense, el escrito publicado señaló que «la idea es presentar dos de sus programas: Código Provincia y Videojuegos Bonaerenses y además, apoyará la participación de once empresas culturales de la provincia».

En relación a los programas mencionados, el documento explicó que Código Provincia: se define por su propuesta hacia un mapa sonoro bonaerense mediante ‘la plataforma y el programa en su conjunto, su alcance y visibilidad a través de la página web, y su funcionalidad al momento de hacer una política pública estatal».

En ese contexto, también se presentará el programa Videojuegos Bonaerenses: presente y futuro de la industria en la Provincia y se abordará «tanto su estado de situación actual, así como el proyecto que se está llevando adelante junto a la Universidad Nacional de Rafaela, en el Observatorio de Videojuegos de la UNRaf».

Historia del proyecto

Por otra parte  y en vinculación con los antecedentes del evento, el informe consultado relató que se lleva a cabo todos los años y es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En línea con lo expuesto, el documento difundido precisó que consiste en un mercado que se propone «en función de la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional».

«A través de los años se fue consolidando como una plataforma pública modelo que fue replicada en otros países y que se desarrolla para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento del sector», amplió el escrito.

A su vez y ligado a la dinámica en la que se desarrolla el evento, desde la organización del mismo informaron que transcurre en una serie de jornadas en las cuales se llevan adelante diferentes talleres, rondas de negocios, conferencias, ferias de emprendedores y muestras musicales, audiovisuales, artísticas y artes escénicas.

En este aspecto y para finalizar, el documento difundido señaló que las empresas bonaerenses que participarán del MICA serán «Rookbird Games (videojuegos), DashTeam Games (videojuegos), Obol Film Club (audiovisual), 1. 21GW (audiovisual) y Mr. Bug (audiovisual).

En relación a lo planteado y a modo de conclusión, el escrito también destacó la participación de las empresas Mágicas naranjas (editorial), Editorial Maravilla (editorial), Pirca Producciones (música), Punto Batero (Música), Carla Andrea Escalera (diseño) y Eduardo De Crisci (Diseño).

Fuente fotografía: telam.com.ar y argentina.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba