N° de Edición 6889
GBA

Claudio Rugna: “Los vecinos nos piden que hagamos algo”

Claudio Rugna: “Los vecinos nos piden que hagamos algo”.

El precandidato a concejal por el Frente de Todos de Morón admitió que el municipio, encabezado por el oficialista Ramiro Tagliaferro, afronta graves problemas y se hace difícil para el ciudadano poder pagar los elevados impuestos.

Claudio Rugna, quien también se desempeña como secretario adjunto de la CGT de Morón y secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), integra en quinto lugar la lista del Frente de Todos con Lucas Ghi a la cabeza.

El funcionario reveló que el presente de Morón es malo y la crisis a nivel nacional repercute fuertemente en el Partido gobernado por Tagliaferro. “Tenemos 28 colegios sin gas y me han llamado para saber si nosotros podíamos hacer algo”, declaró en “Haciendo Radio”.

“Caminando todo Morón Sur y hablando con los vecinos, lamentablemente, hoy Morón está mal, la gente está preocupa porque no puede pagar la boleta de la luz y del gas”, comentó.

En este sentido, remarcó que la falta de trabajo agrava aún más el panorama y la mayoría ya no puede más, “hasta se hace difícil comprar la leche” contó Rugna.

“Realmente estamos pasando un momento sumamente delicado y los vecinos lo único que nos piden es que nos juntemos y nos piden ´por favor hagan algo´ porque ya no pueden más”, lamentó el precandidato.

Escuelas en riesgo

Según el referente, hoy en Morón hay un total de 28 colegios que no tienen la conexión de gas en condiciones y son 250 las instituciones que a nivel provincial corren la misma suerte.

Respecto a esto, indicó que comenzarán las inspecciones, pero alertó que “el colegio que no esté en condiciones, se les va a cerrar el suministro de gas por una cuestión de seguridad”, recordando la tragedia que tuvo lugar en Moreno.

Sin embargo, en este contexto y refiriéndose al estado de los establecimientos educativos, Rugna recordó que tanto alumnos como docentes se presentaron frente al Consejo Escolar para hace los reclamos correspondientes, pero la respuesta del intendente fue totalmente increíble.

“Los alumnos han ido al Consejo Escolar a interesarse y decirles que tienen frio y lo que han recibido fue una denuncia penal por ´privación ilegítima de la libertad´ y esto ya pasó todos los cánones”, enfatizó.

Frente a esta realidad, para Rugna no hay voluntad por parte de oficialismo local de mejorar la calidad de vida de los vecinos que no son escuchados y, por eso, afirmó que es el equipo del Frente de Todos el único posible de revertir la situación.

“Estamos caminando, recogiendo todos los pedidos y donde hay un problema tratamos, desde nuestro lugar, de dar una mano, desde los gremios incluso, a quien lo necesita”, señaló.

Evento solidario

Por otra parte, el aspirante a concejal adelantó que existen preparativos por el Día del Niño y planean realizar una gran fiesta que busca convocar a casi mil chicos para el próximo 18 de agosto en Iramain 4671, Morón Sur.

La dirección corresponde al de la Organización Social Eva Perón y allí funciona un comedor que es coordinado por “Mirta”, una conocida amiga de él.

“Mirta que tiene un comedor hermoso, me invitó varias veces, ella me quiere mucho y la quiero y le propuse hacer una fiesta grande porque me fascinan ese tipo de cosas y ver a los chicos felices”, compartió.

La idea de la jornada es poder repartir juguetes entre los más pequeños quienes van a poder disfrutar, también, de exposiciones y los padres van a compartir un plato de lenteja.

“Vamos a armar una fiesta bien grande para ver, si ese día, nos podemos olvidar de todos los problemas y con el triunfo de Lucas (Ghi) como ya medio intendente y, en octubre, lo vamos a ratificar”, agregó.

Con la mente en la campaña

Lucas Ghi fue intendente de Morón durante seis años (desde el 2009 al 2015) y hoy esta al frente de la lista opositora a Cambiemos para buscar, nuevamente, ganar la dirección de un municipio que ya conoce.

“La gente está dándonos todo su apoyo y Lucas es el mejor candidato, es honesto, un candidato simple, es un profesor de la universidad y de los colegios secundarios, es padre de familia”, describió Rugna a su compañero.

Si bien el precandidato a concejal reconoce que la “elección no está ganada”, está convencido que es la militancia en la calle, en los barrios y con los vecinos la que va a vencer en esta campaña electoral.

“Sabemos cómo salir de esto, va a costar porque vamos a encontrar un país endeudado, sin trabajo y con una altísima inflación, pero ya en el 2003 Néstor Kirchner lo supo hacer, después, Cristina Fernández lo siguió en el 2007 y ahora con Alberto y la ayuda de todos vamos a sacar al país adelante”, concluyó Rugna.

Fuente de imagen: Instazu.com

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close