Número de edición 7648
GBA

Cine: Se estrenó el film argentino «Borom Taxi»

Cine: Se estrenó el film argentino «Borom Taxi»

En largometraje llegará a las salas el próximo jueves 31 de marzo y cuenta la historia de un inmigrante senegalés que llega a Buenos Aires y emprende una búsqueda laboral que le traerá sorpresas.

BELÉN MOGNO

El cine argentino se constituye como uno de los más prolíficos de América Latina, en cuanto a producciones como así también en realizadores y realizadoras y en los y las artistas que dan vida a las historias de las películas.

Asimismo, a lo largo de la historia, el cine nacional también significó un símbolo de representación de la cultura artística local y que logró cosechar premios y reconocimiento en todo el mundo.

En ese sentido y de acuerdo a la información brindada a Diario NCO, el próximo jueves 31 de marzo se estrena en las salas de cine locales, la película «Borom Taxi», del director argentino Andrés Guerberoff.

 Historia del film

En relación a la sinopsis del largometraje, la ficha consultada relató que la historia se centró en «Mountakha, un inmigrante senegalés recién llegado a Buenos Aires. En Dakar era camionero y mientras intenta conseguir ese empleo en esta nueva ciudad, realiza algunos trabajos temporarios».

«Mountakha se pregunta si podrá ser un buen vendedor, o si su destino estará ligado a la actuación. Algunos de sus nuevos amigos tienen un vínculo particular con el cine», añadió y puntualizó el documento facilitado a este medio.

Al respecto de su inspiración a la hora de realiza el film, el cineasta expresó en el escrito difundido que «algunas calles de Buenos Aires por las que había caminado infinitas veces ahora se reconfiguraban, convirtiéndose en la geografía de un viaje extraño, por lo tan lejano y tan cercano al mismo tiempo».

«En cierta forma se revelaba ante mí la existencia de una ciudad en el interior de otra, paralela y oculta. Viajé a tierras remotas a través de pequeñas puertas, que como pasadizos conducían a situaciones particulares y emotivas, donde una lógica distinta a la que conocía parecía reinar», añadió y subrayó Guerberoff.

Trascendencia internacional

 Por otra parte, cabe destacar que desde su finalización, la película recorrió diversos festivales a lo largo del país, Latinoamérica y el mundo y aún quedan otros eventos en los cuales se presentará próximamente.

En ese sentido, el escrito indicó que la premier mundial de «Borom Taxi» se llevó a cabo en el festival Visions du Réel en la ciudad de Nyon, Suiza en 2021) y a su vez se presentó en los festivales Black Canvas (México DF, 2021), Festifreak (La Plata, Argentina, 2021), AFRIFF (Lagos, Nigeria, 2021) y Villa de Leyva (Bogotá, Colombia, 2021)

En sintonía con lo planteado, la película también formó parte de los eventos de cine tales como Ficiqq (Iquique, Chile, 2021), FIDBA (Buenos Aires, Argentina, 2022), Mafici (Puerto Madryn, Argentina, 2022) y próximamente estará en Cinélatino – 34émes Rencontres de Toulouse, Francia, en Ibiza Cine Fest (Ibiza, España) y en el San Diego Latino Film Festival (San Diego, Estados Unidos).

A su vez, cabe mencionar que el largometraje también se podrá ver mediante la plataforma online Amazon Prime Video aunque solo en territorio de África Subsahariana.

Detalles de la película

Por otro lado, y vinculado al elenco que participó en el largometraje, el escrito destacó a los actores y actrices MountakhaSamb, Mohamed Boye, Candela Benetti, MouhametSamb, MbayangDiene y MassambaSeye.

En cuanto al equipo técnico detrás de la realización del film, la ficha consultada informó que además de la dirección de Andrés Guerberoff, la producción de la película argentina «Borom Taxi» estuvo a cargo de Paula Zyngierman, Leandro Listorti y Andrés Guerberoff.

Mientras tanto, la dirección de fotografía fue de Joaquín Neira, el montaje de Pablo Mazzolo y Andrés Guerberoff, colaboración primer armado por Florencia Gómez García y dirección de sonido a cargo de Nahuel Palenque.»Borom Taxi» es una película perteneciente al género documental/híbrido que fue filmada en las ciudades de Buenos Aires y Las Grutas, en la provincia de Río Negro, como así también en la ciudad de Dakar en Senegal.

Por último y para finalizar, la ficha consultada destacó que el argometraje de la compañía productora MaravillaCine, tiene una duración de una hora y es apto para todo público, además de que es hablado en wólof y en español y con subtítulos en inglés, español y francés.

 Fuente fotografía: prensa «Borom Taxi».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: