Número de edición 7822
GBA

La justicia falló a favor de las y los profesionales de la salud del gremio CICOP

CICOP presentó la demanda en noviembre de 2021

CICOP presentó la demanda en noviembre de 2021 y en septiembre de 2022 la justicia avaló el pedido de CICOP de reconocer a sus afiliados y afiliadas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) recibió el aval de la justicia en su demanda a las actuales autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata) a fin de que esta reconociera a las y los profesionales de la salud de este gremio los mismos derechos que reconoce al Sindicato de Trabajadores Municipales, «en especial el derecho a que no se descuente el premio por presentismo a quienes se abstienen de trabajar por participar de medidas de fuerza».

La demanda contra la actual gestión del ejecutivo marplatense fue presentada en noviembre de 2021 y la decisión judicial se dio el 23 de septiembre pasado -y se dio a conocer ayer-, cuando el Tribunal del Trabajo Nro. 2 de Mar del Plata, por unanimidad, dictó sentencia a favor de CICOP.

El mismo definió: «Ordenando a la Municipalidad de General Pueyrredón el cese inmediato de toda conducta discriminatoria antisindical y debiendo reconocer el presentismo y, por ende, justificar las ausencias de aquellos trabajadores afiliados a CICOP que ejerzan su legítimo derecho de huelga».

Entre los fundamentos del fallo, el Tribunal señaló que “el régimen de tutela sindical es una garantía constitucional, que ninguna norma puede dejar de soslayar; por otro lado, a su vez, incluye tanto a trabajadores afiliados a asociaciones con o sin personería gremial o ‘simplemente inscriptas’, pues de lo contrario violarían el principio de la libertad sindical de raigambre constitucional”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba