Número de edición 7822
GBA

CICOP alcanzó un 94,36% de recomposición salarial

Cicop: recomposición salarial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) logró «un 94,36% de recomposición salarial para el equipo de salud como piso y una reapertura de negociaciones en el mes de diciembre próximo.

Esto se da, según el gremio,“gracias al reclamo sostenido de aumento salarial acorde a la inflación», revelaron estas fuentes gremiales mediante un comunicado, luego de una reunión con el gobernador Axel Kicillof de la que participaron junto a otros sindicatos públicos de la provincia.

De este modo, el aumento que anunció el gobierno provincial quedaría conformado por un 8% en octubre, 8% en noviembre y 14,36% en diciembre, alcanzando un 94,36% interanual acumulado al mes de diciembre de 2022.

Pablo Maciel, presidente de CICOP y médico del Hospital San Martín de La Plata, opinó que el aumento anunciado “es un alivio en medio de una situación muy compleja y es resultado del reclamo que veníamos realizando las organizaciones gremiales.” En tal sentido, añadió que “el objetivo es proteger nuestros salarios en un contexto de inflación alta” y que “es importante que haya quedado pautado la reapertura de la negociación en diciembre”.

Además, los y las profesionales nucleadas en CICOP destacaron: “Que este 94% que obtuvimos no sea el número final del 2022. También es importante que funcionen las mesas paritarias sectoriales para discutir nuestras condiciones laborales.»

Finalmente, desde CICOP expresaron: “Valoramos esta decisión teniendo en cuenta el actual contexto inflacionario y exigimos que se mantenga abierto el ámbito de nuestra paritaria sectorial Ley 10.471 para continuar la discusión de nuestras condiciones laborales”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba