N° de Edición 7369
GBA

CICOP del Hospital Paroissien, se solidariza con los trabajadores de salud municipales.

TESTESTE

En un comunicado los profesionales de salud de ese nosocomio nucleados en la CICOP (Comisión Interhospitalaria de la Provincia de Buenos Aires´) repudian la política de salud del Intendente Espinoza y se solidarizan con la lucha de los trabajadores de salud municipales.

Los esenciales del municipio se encuentran en estado asambleario durante toda esta semana en los diferentes centros de salud, con cese de actividades y medidas de visibilización frente a los establecimientos y realizan hoy en conjunto con el resto de los trabajadores municipales una concentración y marcha frente a la Catedral de San Justo, para hacer oír todos sus reclamos.

El Comunicado

La Seccional CICOP Paroissien repudia el destrato por parte de las autoridades del Municipio de La Matanza, cuyo máximo responsable es el Intendente Fernando Espinoza, hacia las/os trabajadoras/es de la salud de los hospitales y centros de salud municipales al reclamar por condiciones laborales dignas, luego de años de precarización laboral y salarios diezmados.

Es inadmisible que el personal de salud responsable de la asistencia de la población del municipio más grande del conurbano junto a los 3 hospitales provinciales y en un contexto tan difícil de pandemia, luego de varios meses de reclamos, no hayan aún recibido una respuesta.

La Salud Pública parece no interesarle al intendente, siendo responsable de que se agudice aún más el deterioro del sistema de salud de La Matanza. No solo les falta el respeto a las/os trabajadoras/es sino también a la población en su conjunto. Además, consideramos que el gobierno provincial no puede hacer oídos sordos a un legítimo reclamo, siendo también responsable de esta injusta situación.

Nos solidarizamos con las/os compañeras/os en su ardua lucha por recomposición salarial, contra la precarización laboral y por condiciones laborales dignas.

¡Sigamos en la lucha para fortalecer el sistema de Salud Pública y con las trabajadoras y trabajadores con derechos garantizados!

Isidro Casanova, 6/4/21.

Comisión Directiva Seccional Paroissien.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba