Número de edición 7824
GBA

Haedo: colectivero frenó a tiempo y evitó atropellar a un nene de cinco años

Un chofer de la empresa de colectivos de la Empresa Romero S. A. (ERSA), línea 153, frenó a tiempo cuando un nene de cinco años cruzó la Avenida

El hecho ocurrió en Haedo. El choque fue leve, gracias a la habilidad del chofer de la línea 153 tras la desatención de los padres del niño, quien se encuentra fuera de peligro.

Por Leandro Bravo

Un chofer de la empresa de colectivos de la Empresa Romero S. A. (ERSA), línea 153, frenó a tiempo cuando un nene de cinco años cruzó la Avenida Rivadavia, altura Haedo, corriendo por la negligencia de los padres. Afortunadamente, el rodado impactó casi sin fuerza sobre el menor, y asi evitó una tragedia.

El nene de cinco años se “escapó” tras la desatención de sus padres y salió corriendo hacia la calle, momento en que el colectivo lo “tocó”, por la astucia del chofer quien se anticipó a la situación y logró frenar a tiempo. El niño, quien padece de trastorno del espectro autista, se encuentra fuera de peligro.

Inmediatamente, sin haberse percatado de lo sucedido, la madre del menor empezó a increpar al chofer. Sin embargo, la grabación de la cámara de seguridad de un local de ropa, que está en frente de donde ocurrió el hecho, pudo registrar que fue el padre quien “se distrajo” al perder de la mano al niño, y el chofer, hábil, de frenar a tiempo.

Una testigo del accidente, que de milagro no fue tragedia, contó que “estaba trabajando y escuché gritos terribles de drama y de tragedia. Me asomé y vi al papá y al nene en medio del asfalto. Había gente que golpeaba al colectivo. Agarré y llamé al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) casi llorando, porque no sabía qué le había pasado al nene”.

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba