Número de edición 7716
GBA

Charlas y testeos en Merlo por el día mundial de la Hepatitis C

Charlas y testeos en Merlo por el día mundial de la Hepatitis C

Se realizó una charla sobre la enfermedad y se hicieron testeos rápidos de Hepatitis C en la Sociedad de Fomento “Lago del Bosque” de Merlo, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis, el 28 de julio.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

 El objetivo de esta charla es acercar la información a los vecinos de la zona y brindarles acceso a los testeos gratuitos para que tomen conciencia de la enfermedad y tener un diagnóstico temprano.

La Coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y testeo rápido de VIH, Catalina Castillo se refirió a la importancia de la charla y declaró “tenemos un municipio que está comprometido con la salud pública que genera estos dispositivos para que todos puedan acceder a la información y los testeos”.

Este encuentro fue posible gracias a las políticas públicas que impulsan desde el Gobierno de Merlo para garantizar que todos los ciudadanos melenses tengan acceso a la Salud Pública en todos los barrios del distrito.

Día Mundial contra la Hepatitis

El homenaje a Baruch Samuel Blumberg -quien nació en 1925 y murió en 2011- es tan solo el punto de partida para el Día Mundial contra la Hepatitis. Desde entonces, quedó bien en claro que el objetivo sería el de concientizar acerca de esta enfermedad y el de impulsar toda iniciativa que sirva para combatirla.

Se conmemora a partir de la 63° Asamblea Mundial de la Salud celebrada en 2010 donde se ha designado el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis y hace un llamado mundial para una respuesta integral en la lucha contra la hepatitis. Desde entonces, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han movilizado para unir esfuerzos y establecer estrategias para combatir la hepatitis a nivel regional y mundial.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba