Número de edición 7768
GBA

Cayó una banda de secuestradores de zona sur

Cayó una banda de secuestradores de zona sur

Tras secuestrar a un empresario, la policía detuvo a siete personas de entre los 17 a los 56 años.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El pasado sábado un empresario dueño de una fábrica de aberturas, identificado como M.G, estacionó su auto y se dirigía a su casa ubicada en la calle Cañuelas en Banfield. En ese momento, fue interceptado por tres personas y subido contra su voluntad a un Renault 9.

Le quitaron el celular. Con su teléfono llamaron a su hermano y le pidieron 150 mil dólares cómo rescate. Su familia realizó la denuncia e intervino la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora.

El hermano del empresario secuestrado recibió a efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 10 de Lomas. Fue ahí que se planeó la intervención de las fuerzas de seguridad.

Más tarde, se concretó el rescate. La suma a otorgar por parte de la familia se pactó en 500 mil pesos entre joyas y relojes. La entrega fue dejada en las calles  Falucho y El Zonda y luego de unos minutos fue levantada por un hombre en una moto. Estas imágenes quedaron registradas por una cámara.

En ese momento el empresario fue liberado en la calle Bustos al 2100. Según contó, no fue golpeado ni agredido por quienes lo secuestraron. Todo el tiempo estuvo con ellos en un vehículo en movimiento.

El hombre que levantó el pago del rescate fue seguido y cuando lo llevó a otro miembro de la banda, fueron interceptados por efectivos policiales y detenidos. En el allanamiento de uno de los secuestradores ubicado en la calle 2 al 500, encontraron las joyas del rescate y todo tipo de calibre de armas.

En ese lugar se detuvieron a dos personas y luego de un raid de allanamientos, se logró dar con el resto de la banda, siete en total. Entre los secuestradores se encontró un menor de 17 años.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba