N° de Edición 7293
GBA

Cayó la banda de «Los Nocheros» en Morón

TESTESTE
Cayó la banda
Cayó la banda de «Los Nocheros» en Morón

La Policía detuvo a dos hombres. En el allanamiento se encontraron mercadería, electrodomésticos y dinero en efectivo.

La Policía desbarató una banda que robaba comercios en Morón. A partir de la investigación se realizó un allanamiento que culminó con la captura de dos hombres a los que se les encontró mercadería y dinero en efectivo.

Todo comenzó con la denuncia de un comerciante que había sufrido un robo mediante la modalidad de escruche (en ausencia del propietario u ocupante del lugar). Las pistas llevaron a sospechar de dos hombres que apenas ocurrido el hecho habían abandonado sus viviendas y solamente regresaban a ellas por la noche.

Una vez pedida la orden de registro y detención, efectivos de la comisaría de Castelar Sur y del grupo GAD allanaron la casa donde estaban los sospechosos y los detuvo. En el lugar se encontró mercadería, electrodomésticos y $ 40 mil en efectivo, que probarían su participación en el robo. Los elementos incautados fueron devueltos a la víctima. Los dos hombres fueron entregados en la sede de la fiscalía y quedaron a disposición de la Justicia.

«El aporte de los vecinos, las denuncias y una policía comprometida, resultan clave para desbaratar estas organizaciones que operan en el conurbano. Por decisión del Intendente Ramiro Tagliaferro, colaboramos con todo lo que esté a nuestro alcance para dar pelea a toda actividad ilícita y criminal que altere la vida de los vecinos», dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba