N° de Edición 7275
GBA

Catena: “Sabbatella habla de infraestructura escolar sin hacerse cargo de lo que hicieron”

TESTESTE
Catena-Catena: “Sabbatella habla de infraestructura escolar sin hacerse cargo de lo que hicieron”
El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Morón, Emiliano Catena, calificó de “hipócrita” al concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, que acusó al Gobierno local por el estado edilicio de las escuelas del distrito. 
“Los edificios escolares de Morón estaban en una condición deplorable cuando llegamos a la gestión”, señaló Catena. En ese sentido, recordó que “tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como el de Morón estamos haciendo un esfuerzo muy importante por solucionar problemas de décadas”.
“Para nosotros es una prioridad y el Ejecutivo está trabajando desde distintas áreas en este tema. El Fondo de Financiamiento Educativo está permitiendo la reparación y puesta en valor de más de veinte escuelas del distrito que tuvieron tan poco mantenimiento durante años que hay que realizarles trabajos muy profundos”, explicó.
“Como por ejemplo, comenzarán en breve las obras en la EP N.º 57, que tiene entre sus trabajos la reparación de goteras, filtraciones y toda la instalación eléctrica que fue afectada por las mismas. Estamos hablando de años de desidia y desinterés que llevaron a que la infraestructura esté seriamente comprometida”, detalló.
“En la EP Nº12 se van a reparar los cielorrasos, los desagües pluviales, los baños y también el techo de tejas, que lleva años sin tener una reparación integral”, agregó. Por su parte, en la EP N°40 “se van a reparar las filtraciones en el gimnasio y en las aulas, y se va a mejorar la instalación eléctrica, la provisión de agua a los baños y se van a arreglar los cielorrasos”.
“Un caso emblemático es la EP N°5 de El Palomar, la escuela que se hizo tristemente célebre por la voladura de su techo tras el temporal de abril, que está siendo reparada por la Provincia. Más allá del daño que generó ese evento climático, quedaron al descubierto vigas podridas y una infraestructura que no había tenido mantenimiento durante décadas. Ese es el legado de la desidia de Nuevo Encuentro y sus socios peronistas”, aseguró.
“Tenemos en ejecución reparaciones y puestas en valor integrales que intentan dar respuesta a los años en que Hernán Sabbatella y su entorno se dedicaban a construir bustos de sus líderes partidarios y dejar obras públicas sin terminar y a los vecinos desamparados”, completó.
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba