Número de edición 7831
GBA

Se realizan castraciones gratuitas para mascotas en Merlo

Castración: Campaña de castración en Merlo.

En el marco de la «Campaña de castración gratuita en tu barrio», Merlo invita a los vecinos a participar con su mascota. Diario NCO, te cuenta cuándo y dónde se realizará.

Este miércoles 23 de noviembre, se lleva a cabo un nuevo operativo de castración, dirigida exclusivamente para las mascotas de los vecinos de Merlo. El mismo tendrá lugar de 9 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Padua Norte, situada en San Juan 1146, San Antonio de Padua.

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida para los animales.

Cuáles son los requisitos para esterilizar a tu mascota

Animales: gatos y perros, machos y hembras a partir de los 6 meses.

Deben concurrir con ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas.

Los perros deben concurrir siempre con correa y bozal.

Los gatos en jaulas, bolsos o mochilas. Nunca sueltos.

Traer una manta para abrigarlos.

Concurrir con DNI.

Debe asistir un adulto (mayor de 18 años) para firmar el consentimiento.

También se recomienda que los animales lleven chapita identificatorio con teléfono,ya que, en caso de escaparse, pueden ser encontrados con mayor facilidad.

Beneficios de la castración y esterilización de animales

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos. Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba