N° de Edición 6911
GBA

Castelar Sur: la Avenida Gervasio Pavón se encuentra en pésimo estado

Castelar Sur: la Avenida Gervasio Pavón se encuentra en pésimo estado.

Vecinos indicaron que hace varios años se encuentra deteriorada esa avenida de Barrio San Juan. Otras avenidas y calles interiores también presentan problemas similares. Desde el municipio aún no hubo respuesta alguna.

Días atrás en las redes sociales se había viralizado como la calle Crisólogo Larralde, en las inmediaciones de la Universidad de Morón, se encontraba en mal estado y frente a esto el municipio actuó con rapidez y comenzaron las obras de repavimentación, pero según relatan muchos vecinos de Barrio San Juan, la avenida Gervasio Pavón se encuentra en peores condiciones y sin solución alguna hace varios años.

En diálogo con Diario NCO varios habitantes del lugar indicaron que “esto no es de ahora, Pavón está así hace mucho tiempo. El colectivo 236 pasa todo el día y a mucha velocidad y revienta todo el asfalto. Queremos que el municipio nos dé respuestas”.

El mayor problema se encuentra entre las intersecciones de Isabel de Pardo y Otilia de Piovano donde hay dos cráteres de grandes dimensiones que impiden el normal tránsito de los vehículos y a su vez pueden generar accidentes. “Tuve que cambiar los amortiguadores del auto porque tuve la desgracia de enganchar el pozo a la noche”, relató un vecino de nombre Héctor.

“Cada tanto hacen remiendos, pero nunca lo arreglan bien y entonces se sigue rompiendo y cada vez está peor. Ahora hace mucho tiempo que ni eso hacen. Es muy parecido a lo que pasaba antes con Blas Parera”, remarcaron varios vecinos.

La mención de la avenida Blas Parera es un caso paradigmático de Castelar Sur, ya que fue una calle que durante muchos años estuvo derruida y al ser el límite con el partido de Ituzaingó tuvieron que pasar varios años para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y finalmente la arreglaran.

Cabe destacar que la avenida Pavón no es la única que se encuentra en mal estado en la zona. Otra calle muy transitada que tiene problemas con el asfalto es la avenida Coronel Juan Casacuberta, donde pasa otro ramal de la línea 236 y la línea 321. Asimismo, tramos de calles interiores como la anteriormente nombrada Isabel de Pardo y 14 de julio, por donde transita el colectivo 634, también tienen severos problemas con el pavimento.

Las calles de hormigón, más propensas a las grietas

Este material es conocido por su resistencia, durabilidad y versatilidad, pero debe utilizarse de manera adecuada porque sino pueden generarse los inocultables baches que tantas molestias acarrean. Las grietas de contracción en el hormigón son finas y no se pueden evitar por completo, el tipo más común es la que se materializa cuando el agua se evapora de la mezcla durante el endurecimiento.

Un pavimento de hormigón húmedo llena un espacio definido, pero a medida que se seca, el agua se evapora, y la consiguiente reducción en el volumen, genera tensiones que tiran buscando compensar esa pérdida de agua por vaporización.

Una fisura por lo general no es más que una grieta superficial, pero funciona a través del espesor del hormigón del suelo, no es generalmente un problema importante, algunas grietas finas son inevitables, por desgracia, pero los buenos contratistas monitorean cuidadosamente el agua y la relación de mezcla, lo que les importa es la relación entre la cantidad de agua y la cantidad de cemento que existe cuando se elabora el hormigón fresco.

Demasiada agua aumentará la probabilidad de grietas de contracción, los especialistas utilizarán aditivos como fibras sintéticas para reducir al mínimo las grietas y diseñarán correctamente las juntas de control que son cruciales para dar cabida a las grietas inevitables.

A esta problema se le agrega la falta de mantenimiento preventivo y el exceso de tráfico que son dos cuestiones fundamentales que dan paso a la destrucción de las calles. La avenida Pavón, en Castelar Sur, es uno más de tantos otros casos que atraviesan los distintos municipios, pero la falta de rapidez para su arreglo es diferente a los demás.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close