Número de edición 8328
GBA

Llega el “Encuentro de Carreras Legendarias” en la Base de Morón

Llega el “Encuentro de Carreras Legendarias” en la Base de Morón
Llega el “Encuentro de Carreras Legendarias” en la Base de Morón

Habrá motos, autos antiguos y la cultura de la década del 40 y 50 corriendo en la plataforma del Museo Nacional de Aeronáutica. La cita será el sábado 27 de mayo desde las 10.


El sonido de los motores acelerando se mezclará con el de los aviones sobre la pista de la Base Aérea de Morón. El sábado 27 de mayo se realizará la propuesta automovilística que presenta en la pista autos únicos, de la década del 40 y 50, compitiendo para demostrar cuál es el más veloz.

Desde las 10 de la mañana se vivirá en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica una jornada especial. A la muestra del MNA, que consta de más de 60 aeronaves históricas, incluidos muchos de los aviones que combatieron en Malvinas, se le sumará la cultura vintage de Carreras Legendarias.

Se trata de la segunda edición del festival que reúne a los amantes de los autos de otras épocas. Habrá desfile de vehículos únicos, bandas en vivo, comida de época y toda la muestra del MNA.

Será un evento donde tanto espectadores como pilotos, además de divertirse, pueden aprender sobre la historia de los inicios de la mecánica, su cultura y el legado que ha dejado en el mundo.

Cabe nombrar que el Museo Nacional de Aeronáutica, que oficia de anfitrión, se encuentra dentro de la Base Aérea Militar Morón, con acceso por Avenida Eva Perón 2200.

El origen
En un comunicado el organizador del evento, Os Campana señaló que Carreras legendarias tiene origen en aquellas que hacían los contrabandistas de alcohol en los años 30 y 40 en los Estados Unidos, que luego de contrabandear corrían en aeródromos y playas.

“Se hacen varios festivales de estas características alrededor del mundo protagonizadas por personas que les gusta lo vintage”, remarcó.
La primera edición del festival se realizó en las playas de Ramallo (Provincia de Buenos Aires) el 20 de noviembre de 2022 con la idea de dejar la impronta argentina en esta industria donde muchos corredores de autos y grandes descubridores de la aeronáutica aportaron con sus innovaciones, como lo fue Jorge Newberry.

“Respetamos la vestimenta de la época acorde a nuestras máquinas, que resucitamos de su letargo para traerlas a la vida y las disfrutamos con amigos y en familia, no corremos, nos divertimos”, explicó.
Y agregó que no hay vencedores ni vencidos usamos la misma tecnológica de la época, los mismos códigos, la misma ropa somos Los Caballeros de la Vieja Escuela del automovilismo.

Bajo el lema “No corremos, nos divertimos”, los pilotos viajan de todas partes de la Argentina y otros países, con sus máquinas, que deben cumplir determinadas condiciones.

Como ser anteriores a 1959, bajo un reglamento para la estética de los vehículos y vestimenta de los participantes. Los modelos deben ser anteriores a 1959 e incluyen autos motocicletas, bicicletas y aviones.
Gracias a su difusión exitosa, el público llenó las reservas previas dispuestas por el MNA y ya no hay cupo. Los organizadores decidieron cerrar el cupo para que el evento siga siendo multitudinario pero agradable para todos.
Foto: http://www.moron.gob.ar

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo