Número de edición 7827
GBA

Merlo: Más detalles de la “EcoAventura 2022”

Merlo: Más detalles de la “EcoAventura 2022”
Merlo: Más detalles de la “EcoAventura 2022”

Esta nueva edición fue denominada como “Carrera Mundial” por el Campeonato de Fútbol y en homenaje al nacimiento de Diego Armando Maradona. Diario NCO te comenta cómo resultó la jornada realizada en Camino de la Ribera y Arquímedes, Merlo.

La maratón se dividió en tres modalidades: 10K competitivos, 3K recreativos y 1K recreativo kids, en la que los más chicos corrieron en compañía de sus padres. Participaron equipos de running, personas con discapacidad y grupos de la tercera edad.

El deportista Fabián Manrique resultó ganador en la categoría 10K masculino y destacó estar “muy contento de volver a correr en casa y superar mi marca en el circuito”. Por último, el ganador se mostró agradecido con el Municipio por ayudarlo a seguir adelante.

Merlo: Más detalles de la “EcoAventura 2022”
Merlo: Más detalles de la “EcoAventura 2022”

La competencia marcó un record de asistencia, lo que demuestra la apuesta por parte de la población hacia el deporte y el compromiso del municipio para llevar adelante iniciativas gratuitas que fomentan la actividad física en cada uno de los merlenses. Para ver la clasificación se podrá acceder al siguiente link: http://shorturl.at/zJT15

La jefa comunal, Karina Menéndez, expresó la felicidad que brinda un evento que ya es marca registrada en su intendencia. Así mismo, remarcó: “Nuestro compromiso está puesto en el bienestar de la sociedad y el deporte es un camino importante para cumplir ese objetivo”.

En la misma línea, la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana declaró que el evento representó un festejo para el deporte y una forma de vivir. “Poder condecorar con una medalla a cada competidor nos emociona y nos impulsa a seguir adelante”, remarcó.

Por último, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl sostuvo: “Fue una carrera de gestión compartida, donde las distintas áreas del municipio contribuyeron para que el evento sea todo un éxito”.

La Municipalidad de Merlo brindó a los competidores hidratación, frutas, atención médica para emergencia, masajes, control para los deportistas y asistencia a cargo de la Dirección de Defensa Civil.

Formalidades de la carrera

La EcoAventura es una carrera en la que los participantes eligen entre la modalidad competitiva de los 10k,  3k y 1k participativo para menores de 18 años.

Cabe nombrar que se repartió un set que incluía la remera oficial del evento, el número de dorsal y un chip.

Los inscriptos  presentaron el comprobante de inscripción online o código QR, fotocopia del DNI  y un alimento no perecedero.  La entrega se realizó hasta el pasado sábado 29 de octubre.

Una jornada con mucho éxito en la que participan aficionados del deporte y la aventura de todos los municipios. Por cierto, muy esperada luego de la pandemia de Covid -19.

Fotos: http://www.merlo.gov.ar

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba