N° de Edición 6753
GBA

Capacitaciones para los vecinos: La Matanza informará sobre beneficios para PyMEs y comercios

Capacitaciones
Capacitaciones para los vecinos: La Matanza informará sobre beneficios para PyMEs y comercios

Funcionarios matanceros brindarán hoy una charla informativa para los vecinos que sean dueños de un comercio, PyME o empresas de servicios, a fin de fomentar la actividad económica en el distrito y aliviar la situación financiera de los mismos.

En medio de una intensa crisis económica y social que atraviesa a todo el país, el municipio de La Matanza brindará este lunes una charla informativa sobre una serie de beneficios para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), comercios y empresas de servicios. Allí expondrá el subsecretario de Economía y Hacienda, Marcelo Giampaoli, y el subsecretario de La Producción, Javier Rando.

La medida se enmarca dentro del Programa de Promoción del Empleo y la Actividad productiva 2019, el cual fue establecido a través de la Ordenanza Fiscal  2019, y prevé un conjunto de exenciones y beneficios sobre las tasas municipales, que tienen por objetivo fomentar la actividad económica en el distrito y alivianar la situación financiera que azota a los comercios.

En esa reunión se les informará a aquellos contribuyentes con ingresos promedio mensuales inferiores a 500 mil pesos durante el 2018, podrán acceder a un beneficio de hasta el 75% de descuento en el pago de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene, y hasta el 100% en los derechos por  publicidad y propaganda.

Cabe destacar que en el caso de la Argentina, las PyMEs generan al menos el 70% de los puestos de empleos en el sector privado; asimismo, representan a más del 98% del total de las empresas que funcionan en el país.

La charla se realizará hoy a las 12 en el Auditorio Fontanarrosa de la Región Descentralizada 1 Noroeste, ubicada en Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía. El encuentro tiene cupo limitados, por lo que quienes deseen participar deberán enviar un email a la casilla de correo ingresospublicos@lamatanza.gov.ar.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close