Número de edición 7828
GBA

Se inauguró el entubamiento del canal de la Laguna de Ranchos

Canal. Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración de las obras de entubamiento, saneamiento y tapado del canal de la Laguna de Ranchos, junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente Juan Manuel Álvarez, el ministro Leonardo Nardini y el subsecretario Guillermo Jelinski.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración de las obras de entubamiento, saneamiento y tapado del canal de la Laguna de Ranchos, junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

“Venimos de una etapa en la que estas obras no se hicieron, a pesar de haber contado durante cuatro años con una cantidad de recursos como nunca antes habían tenido la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof y agregó: “Ahora estamos llevando adelante una inversión récord en obras porque nuestra única prioridad es mejorar día a día la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Con una inversión de $101,5 millones, se finalizó la segunda etapa del proyecto, que incluyó el saneamiento del canal a cielo abierto; limpieza y relleno hasta el nivel de la vereda; la construcción de un conducto de hormigón de más de mil metros; el mejoramiento de desagües pluviales; y la pavimentación de 11 calles aledañas en el barrio “Rincón del Sol”.

Por último, Kicillof sostuvo que “trabajamos junto a un pueblo organizado para que, ante cada necesidad, haya una respuesta del Estado para garantizar derechos”.

Estuvieron presentes el diputado provincial José Ignacio Rossi; la legisladora Natalia Sánchez Jáuregui; los intendentes de Chascomús, Javier Gastón, y de Pila, Sebastián Walker; el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la directora provincial de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Ayelén Borda; la presidenta del Concejo Deliberante de General Paz, Alicia Genin; funcionarios y funcionarias municipales.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba