N° de Edición 7364
GBA

Retiraron la campaña sexista por el Día del Niño de un importante supermercado

TESTESTE
Retiraron la campaña sexista por el Día del Niño de un importante supermercado.

Luego del rechazo y las críticas que produjeron los afiches de promoción de regalos de la cadena Carrefour, la empresa retiró la publicidad y pidió disculpas.

Tras el generalizado escándalo que la publicidad de la cadena de supermercados Carrefour, en el que identificaba a los varones con autos y a las niñas con cocinas, la marca se vio obligada a retirar los afiches de sus sucursales.

“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. Ha sido un error”, expresaron a través de sus redes sociales y añadieron que “de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad”.

Las imágenes de los afiches en una sucursal de la cadena de la tienda de origen francés se viralizaron en Twitter y Facebook, y trajo consigo masivas críticas por el mensaje que daba la publicidad, enfatizando que, para las nenas, los regalos deberían estar relacionados con productos de cocina y para los nenes, los autos.

Los usuarios de las redes sociales denunciaron estos afiches como machista, ya que muestra a un nene jugando con un autito con la frase “Con C de Campeón” y a su lado, una nena con una cocinita de juguete, bajo la expresión “Con C de Cocinera”.

Además de este mensaje sexista, las imágenes muestran color azul para los varones y color rosa para las nenas, que retrocede aún más los avances en materia social por la igualdad.

El escándalo que desató en Twitter produjo memes de todo tipo, repudio y hasta alusiones a una de las series del momento, “The Handmaid’s tale”, que asigna un rol fijo a la mujer, el de engendrar un hijo sin tener voz alguna y al hombre, ocuparse de los asuntos políticos.

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba