Número de edición 8328
GBA

Campaña de donación de sangre en Ciudadela

Campaña de donación de sangre en Ciudadela

El próximo domingo cuatro de abril, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, se hará una campaña de donación de sangre para los niños del Hospital Garrahan en el Club Social y Deportivo Nolting, en Alianza 350, en Ciudadela.

Lautaro Guiñazú

Esta noticia no es algo inusual, ya que el Hospital Garrahan realiza colectas externas de sangre en diferentes instituciones de la comunidad. Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre la posibilidad de hacerlo cerca de sus hogares o lugares de trabajo.Según datos del Ministerio de Salud, entre el año 2002 y 2019, este tipo de procedimientos elevó las donaciones de 40 a 1.200 respectivamente.

Por la pandemia, estos datos se redujeron. La donación de sangre el año pasado se redujo en un ochenta por ciento, pese a que en su tiempo tuvieron permitido sacar permisos especiales. A su vez, se había aceitado un sistema de turnos para evitar la aglomeración de gente.

Por esos motivos, también se hace hincapié en las campañas itinerantes. Cabe recordar que para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilogramos, sentirse bien de salud, no tener enfermedades transmisibles por sangre, no tener relaciones sexuales de riesgo en el último año y no haberse hecho tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas en los últimos doce meses.

También, está abierto el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, ubicado en 15 de noviembre de 1889 al 2151, en Parque Patricios, Capital Federal. Allí piden respetar los horarios de los turnos y no ir acompañado.

Además, se pueden donar plaquetas. Para más información al respecto hay que mandar un correo electrónico a donantesaferesis@garrahan.gov.ar o enviar mensaje o llamar al 11-4992-5507.

Para reservar un turno para donar este domingo en el Club Social y Deportivo Nolting hay que mandar un mail a promocion@garrahan.gov.ar o comunicarse al número 11-2027-0748. Cabe recordar que hay que asistir con el DNI y habiendo desayunado normalmente.

Fuente imagen: Facebook.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo