N° de Edición 6789
GBA

Búsqueda de una niña de 7 años en Lomas de Zamora

Búsqueda de una niña de 7 años en Lomas de Zamora.

Martina Luz Ochoa tiene 7 años y está siendo buscada intensamente en Lomas de Zamora. El padre de la niña, Ariel Ochoa, tiene la tenencia provisoria, debido a que la madre biológica, Romina Budino (30) fue denunciada por maltrato y tuvo restricción domiciliaria,  ya que habría amenazado a su propia familia.

 

El domingo 6 de enero a las 13.30, Día de Reyes, Ariel explicó que Martina estaba jugando en la puerta de su casa con él, cuando llegó Romina y le trajo un nuevo juguete, por lo que la niña le pidió que vaya a guardar el suyo.

“Cuando me di vuelta, escuché ‘dale, dale’, y vi cómo la metieron en el auto y escaparon”, manifestó. Ariel fue a la casa de la mujer, en San José de Temperley, donde la tía y la abuela de la chica le dijeron: “Ahora te toca a vos reclamar”. Según vecinos testigos, Budino llegó en un Gol Trend color rojo acompañada de un hombre morocho y de contextura robusta.

El hombre fue inmediatamente a la Comisaría de la Mujer de Temperley, donde denunció que su mujer se llevó a su hija: «Se me reían en la cara. Me dijeron que no tenían manera de ubicarla y me aconsejaron que fuera al Tribunal. ‘Anda ahí, ya que fuiste tantas veces’».

Por otro lado, su caso fue registrado en la Dirección Departamental de Investigaciones de Monte Grande. Sin embargo, hasta que no se sortee el juzgado de familia y el que salga de la orden, no se puede intervenir en la causa.

En 2014, cuando Martina tenía dos años, el padre de la niña consiguió la tenencia provisoria. Denunció a Romina Budino por maltrato y mostró como evidencia en el Juzgado de Familia N°11 videos, que le envió la mujer, uno donde se puede ver a la niña atada de pies y manos con una soga y la amenaza de muerte, y otro donde en una ocasión Martina pintó la pared con crayones por lo que Romina la obligó a los gritos que la limpie: “Te voy a arrancar la cabeza, te dije que limpies todo” y la filmó para que vea Ariel.

Además, la Justicia ordenó a la madre hacerse un tratamiento psicológico, ella lo hizo una vez pero presuntamente no correctamente y después se habría negado, por lo que él consiguió la custodia.

El  Juzgado N° 11 le pidió a Ariel «un buen gesto para que no impidiera el vínculo de la nena con su mamá, principalmente en las fechas importantes«, por lo que el padre acordó que la madre podría visitar a la niña en cumpleaños, Navidad, Año Nuevo y Reyes. La condición era que el punto de encuentro sea en la puerta de su casa, lo cual hasta esta situación había funcionado bien.

Por otro lado, el 7 de enero Romina Budino se creó un nuevo perfil en Facebook donde negó haber secuestrado a su hija en las redes sociales: “Ella me pidió irse conmigo porque me tenía que hablar y el padre no se tenía que enterar. (…) Martina en diferentes oportunidades me dijo que quería volver a vivir conmigo y hoy en día esta aterrada de que el padre la encuentre. (…) Martina está bien, contenta ahora que disfrutar con su mamá”. Además, expresó que quiere esperar a que Ariel se calme para poder ir al juzgado a decir que la niña quiere vivir con ella.

El padre de la menor indicó: «Estoy desesperado porque mi hija está en manos de una persona que fue violenta con ella y nadie me da una respuesta«. Si alguna persona la vio, no dude comunicarse al 911.

Fuente imagen 1: TN

Fuente imagen 2: Crónica.

Fuente imagen 3: Big Bang

Fuente imagen 4: (Romina Budino), Big Bang

Fuente imagen 5: TN

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close