Número de edición 7726
GBA

Buscan normalización de la CGT regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Buscan normalización de la CGT regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó
En los últimos días se concretó un importante plenario donde más de 60 gremios que integran el Movimiento Obrero Organizado de la regional Morón debatieron ideas y definieron puntos a trabajar para encontrar una solución a los problemas de este espacio.

De la reunión se desprendió como punto de vital importancia que la búsqueda de la unidad es un acto de responsabilidad, como también la mayor expresión de fortaleza que tienen que ofrecerles a los trabajadores en momentos en que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención, más allá de las posibles mezquindades políticas.

En la continuidad del comunicado, remarcaron que “debemos, más que nunca, encarnar la esperanza de los trabajadores y demostrar que podemos alcanzar un modelo social de Desarrollo, Producción y Trabajo,  como parte del ejercicio  de una comunidad organizada y como respuesta necesaria para la transformación de nuestro país”.

“Sabemos que nuestros adversarios nunca descansan, siempre buscan atomizar el Modelo Sindical, fragmentar la Negociación Colectiva y desfinanciar a la Seguridad Social; han perdido la vergüenza y los temores al repudio social, es necesario demostrar que con la Unidad de nuestro movimiento podemos oponernos a los viejos deseos de los poderosos”, enfatizaron.

Y agregaron: “Por lo que hacemos un llamado al conjunto de las demás organizaciones sindicales a realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la Unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas”.

En línea con lo anterior, desarrollaron que “para alcanzar el corazón de nuestra lucha: la justicia social y pacto fundante de una sociedad justa e igualitaria, deberemos garantizar la fortaleza necesaria y deponer personalismos divergentes para lograr una síntesis abarcadora del conjunto”.

La importancia de la conducción y los sacrificios en post de la organización

Sobre este punto, indicaron: “Pensamos que si bien la conducción es importante, también lo es en igual medida,  cada uno de los lugares en los cuales nos toque desarrollarnos y desenvolvernos, para dar lo mejor de cada uno, todos debemos estar dispuestos a brindar un gran sacrificio en post de una organización que no solo busca la unidad en su conducción sino también la unidad en su accionar, y alcanzar el sueño de todos los trabajadores de ser parte de una CGT moderna y consustanciada con la realidad”.

“Convencidos de la necesidad de estar unidos y organizados con el fin de representar los legítimos intereses de los trabajadores, coincidimos que, de ninguna manera, la política debe interferir en el normal desarrollo interno de nuestra organización, y que el único compromiso que tenemos es con los trabajadores”, prosiguieron.

Como cierre, antes de dictaminar las resoluciones, deslizaron que “es por ello que con el fin de consolidar una CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se nos requieren”.

Las resoluciones del plenario

  1. Constituirnos como Agrupación, denominada “1ro DE JULIO”, Celeste y Blanca.
  2. Proponer de cara a la normalización de nuestra CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingo, un Triunvirato de Conducción.
  3. Elegir a dos de nuestros compañeros para que nos representen en el mencionado Triunvirato, a saber los compañeros  Alfonso Martínez  (Gastronómicos) y Jorge D´Andrea (Sanidad).
  4. Poner a disposición el tercer lugar del Triunvirato, entendiendo que hay un Sector de gremios que aún no se ha sumado, para que sea integrado por el compañero que ese sector designe, y lograr de esta manera la gran Unidad Monolítica de todo el Movimiento Obrero.

Anhelamos, y no escatimaremos esfuerzos, para llegar al 22 de julio con la totalidad de las organizaciones sindicales de la región, integradas en un marco de unidad en esta nueva CGT Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Gremios firmantes

GASTROMICOS – SANIDAD- COMERCIO – ESTACIONES DE SERVICIOS – U.O.M. – GRAFICOS -MUNICIPALES MORON – A.S.I.M.R.A – A.O.T – VIAJANTES – S.U.T.E.P. – VISITADORES MEDICOS – U.P.C.N. – A.L.E.A.R.A. – U.T.E.D.Y.C. – S.U.E.T.R.A – ENSEÑANZA PRIVADA – GUARDAVIDAS – F.O.E.T.R.A – S.O.E.E.S.I.T. – PIZZEROS.

SEGURIDAD – INFORMATICOS – A.P.I.N.T.A – PROTECTORES AMBIENTALES – U.I.R.A – CARGA Y DESCARGA – MAESTRANZA – F.E.S.I.T.C.A.R.A.  – S.I.D.O.P.T.A – S.U.T.A.C.A. – S.E.C.A.S.P.I – S.A.D.O.P. – S.A.T.S.A.I.D. – A.P.P.Y.J.C. – DOCENTES UNIVERSITARIOS – O.S.P.E.D. – CEMENTERIOS – F.E.D.U.M. – S.U.T.C.A. – A.S.U.R.A. – QUIMICOS – A.M.E.T. – CONTINUAN LAS FIRMAS.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba