Número de edición 7879
GBA

Comenzó la nueva inscripción al programa CREA

Se abre nuevamente la inscripción a Buenos Aires CREA, el programa de créditos accesibles destinado a quienes quieran realizar reformas, refacciones o ampliaciones en el hogar. Desde la redacción de Diario NCO, te traemos todo lo que tenés que saber.

Comenzó la nueva inscripción al programa CREA
Comenzó la nueva inscripción al programa CREA

Por Candela Alonso Sartori
CREA se trata de una política pública pensada para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense anunciaron que se abrió una nueva etapa de postulación a través de la web buenosairescrea.gba.gob.ar para aquellas personas que quieran obtener financiamiento accesible para realizar reformas, refacciones o ampliaciones de viviendas y que vivan hace dos años o más en el territorio provincial.

Podrán acceder a Buenos Aires Crea personas que vivan en la provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes. Tendrán prioridad:

  • Familias numerosas donde habiten 3 o más personas en un mismo ambiente.

 

  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad.

 

  • Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.

 

  • Personas en situación de violencia de género.

 

  • Población travesti y trans.

 

  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado.

Según destacaron desde el Ejecutivo de Axel Kicillof, el programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo, a través de las tres líneas de crédito disponibles: para refacciones menores y mayores, y ampliaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba