N° de Edición 6911
GBA

Martín Biaggini presentará un libro sobre Villa Insuperable

Martín Biaggini presentará un libro sobre Villa Insuperable.

El evento se llevará a cabo hoy a las 21 en la sociedad de fomento de la localidad ubicada en Salguero 1599 y Vito de Sabia.

Por Emilio González Larrea

El autor es el docente, licenciado en arte  e historiador matancero, Martín Biaggini. El libro fue publicado en 2014 y contó con la colaboración de Gabriel Gamboa Doria, vecino responsable de la página digital de la localidad y prologuista del trabajo.

El autor

Martín es un trabajador incansable sobre la investigación histórica  y la producción cultural del distrito de La Matanza. Tiene en su haber diversos videos documentales sobre la historia del Partido y sus protagonistas, los que han participado en jornadas y festivales nacionales e internacionales.

Así también, cuenta con la producción de la película “Boleto para Soñar”, sobre el Teatro La Tapera de Gregorio de Laferrere, que ha participado en eventos de cine internacionales.

También es autor de muchos libros sobre los barrios de nuestro Distrito, como “Apuntes para la historia de Tapiales”, “Ciudad Madero desde la colonia hasta 1950” en colaboración con Oscar Tavorro, “Villa Luzuriaga ayer hoy y siempre” junto con Silvia Mielnicke, “Historia de Villa Celina y barrios vecinos”, “Historia de Lomas del Mirador”, “Recuperando la identidad. Historia de la escuela N° 9 de Villa Madero”.

También investigó sobre el tango en nuestros pagos  y lo plasmó en el libro “El Tango en La Matanza”, así como también ha escrito varios ensayos sobre la producción literaria en el partido de La Matanza. Un imprescindible  de la producción historiográfica y cultural en  nuestro territorio.

Jornada Cultural

En la presentación del libro estarán presentes viejos vecinos del barrio, historia viva que, con sus testimonios, enriquecerán el relato del autor. Además, como plus, vecinos artistas expondrán esculturas, pinturas y fileteados. La sociedad de fomento se pone de gala para disfrutar una velada para sumergirse en el devenir histórico de la localidad. Una cita del barrio con su historia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close