GBA

Becas Progresar: Se inscribieron más de 260 mil jóvenes

Becas Progresar: Se inscribieron más de 260 mil jóvenes

Más de 260 mil jóvenes se inscribieron al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), a un mes de que esta beca se haya ampliado a chicos y chicas de 16 y 17 años, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

«Como lo señala siempre el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tenemos un objetivo muy claro y es que todas y todos los jóvenes puedan terminar sus estudios. Por eso, ante los casos de desvinculación escolar de adolescentes que hubo durante la pandemia, desde el Gobierno nacional decidimos ampliar el Progresar e incluir a los chicos y chicas de 16 y 17 años para que pudieran terminar sus estudios”, indicó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

«Estamos muy contentos porque, a un mes de haberse lanzado esta ampliación, más de 10 mil jóvenes que se habían alejado de la escuela tomaron la decisión y el compromiso de volver para terminarla», concluyó la funcionaria.

Según ANSES, de los 260 mil inscriptos, 250 mil ya asisten a la escuela y 10 mil están retomando sus estudios.

El objetivo de esta política es el acompañamiento e incentivo a que los jóvenes terminen el nivel secundario.

Las y los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar.  Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba