Número de edición 7768
GBA

Lanús: balearon a un chofer y hubo paro de colectivos

Lanús: balearon a un chofer y hubo paro de colectivos

En un intento de robo en la zona de Villa Jardín, un colectivero fue baleado, y como forma de reclamo, los trabajadores de la compañía El Puente SAT realizaron un paro junto a una movilización en el palacio municipal.

Por Lorena Belén Papaianni

lorenabpapaianni97@hotmail.com

El hecho de inseguridad ocurrido en la línea 158, en Lanús Oeste, cuando un ladrón subió al interno 13 y le consultó al chofer si podía llevarlo. Después de unos segundos, el sujeto sacó un arma y le pidió al conductor su mochila y sin oponer resistencia se las entregó, pero en ese momento el asaltante le disparó en la pierna, hiriéndolo en la rodilla.

De inmediato, el hombre fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA), y hasta el momento se encuentra estable y fue de peligro, aunque sus compañeros informaron que perdió mucha sangre.

Asimismo, desde hace un tiempo, los colectiveros vienen sufriendo distintos hechos de inseguridad. Uno de los últimos casos sucedió el mes pasado, en el cual un chofer de la línea 178 fue apuñalado en un robo similar.

Paro y movilización

Para reclamar más seguridad para los trabajadores, cuatro líneas de colectivos realizaron un paro y una movilización en las inmediaciones de la Municipalidad de Lanús, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3800.

Los empleados de la empresa El Puente SAT estacionaron las unidades en plena calle y encendieron gomas para manifestarse y pedir seguridad por los hechos de inseguridad que viven a diario.

Esta medida de fuerza afectó a las líneas 32, 75, 128 y 158, que tuvieron que interrumpir sus servicios. A su vez, también se vio afectada la circulación de las calles aledañas al palacio municipal.

Más patrullajes en las zonas de conflictos

Los delegados de la empresa realizaron una reunión junto a los representantes de UTA, autoridades de Seguridad Municipal del gobierno de Néstor Grindetti y de la Policía Local.

A raíz de eso, firmaron un acuerdo para establecer el patrullaje de móviles policiales en tres puntos clave del recorrido que hacen las líneas de colectivos. De todas maneras, los choferes se mostraron disconformes con lo acordaron ya que según expresaron, temen que la medida sea por tres días solamente.

De igual modo, desde el municipio sostuvieron que se reforzarán los controles policiales en Sayos y Vías del ferrocarril, Warnes y Obon, y colocarán puntos fijos de vigilancia.

Por su parte, el delegado Juan Muñoz, les informó a los colectiveros que durante el turno noche la policía subirá a las unidades para requisar a los pasajeros.Mientras que, los choferes reclamaron que en los puntos más conflictivos de los recorridos como es la zona de Villa Jardín, en Lanús Oeste, se coloquen garitas de seguridad permanentes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba