N° de Edición 6831
GBA

Ayuda solidaria: Wolfie viajó a Cuba para comenzar su tratamiento

Ayuda solidaria: Wolfie viajó a Cuba para comenzar su tratamiento.

El adolescente baleado hace dos años en Isidro Casanova se trasladará para realizar su rehabilitación durante 63 días. La colaboración de las personas y famosos fueron cruciales para recaudar fondos.

El adolescente de 18 años, que quedó cuadripléjico luego de recibir un disparo en 2016, viajó este miércoles a Cuba para empezar su tratamiento de rehabilitación durante dos meses. Haciendo Radio dialogó con su padre, Diego Ribeiro Couto, acerca del proceso médico en otro territorio y los sentimientos despertados.

“Es una alegría muy grande. Ya tenemos el dinero recaudado para la primer etapa, el resto lo iremos trabajando”, señaló Ribeiro Couto en el programa de Diario NCO, emitido los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850. Además, confesó la emoción de toda la familia por las personas que se solidarizaron con la causa, incluso los famosos.

Padre e hijo comenzarán su viaje a las 00:00, con partida en el Aeropuerto de Ezeiza y, una vez llegados al país cubano, personal de la clínica a cargo los recogerá para ir directo al establecimiento. “La primer semana ya empiezan a hacerle los estudios para ver cómo van a trabajar con él. Ni bien tengan los resultados, comenzaría con la rehabilitación”, explicó el padre del joven, mejor conocido como “Wolfie”.

Diego destacó que el adolescente se encuentra entusiasmado por viajar, pero preocupado por el distanciamiento con su mamá y su hermana. Con respecto al equipaje, su papá mencionó los apuntes que se lleva Wolfie para seguir estudiando Psicología a distancia, una de sus grandes vocaciones.

Según los estudios hechos hasta el momento, el joven podría seguir mejorando por lo que los familiares confían en su recuperación. “Estamos pensando para continuar con la rehabilitación en nuestro país, pero, para ello, necesitamos exigirle al gobierno que nos ayude”, resaltó.

Los hechos

Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto fue interceptado hace dos años por un delincuente a la salida de su clase de educación física en el colegio “IPAL América Latina”, ubicado en Isidro Casanova, y, tras intentar defender a su compañera, recibió un disparo en el cuello. La víctima fue socorrida por un remisero de la zona, encargado de llevarlo hasta el Hospital Paroissien.

El tratamiento para la cuadriplejia, ocasionada por el daño en su médula, cuesta alrededor de 13 mil dólares. Por esa razón, su mamá, en conjunto con allegados, realizarán un evento de tango y otro de rock para poder recaudar fondos suficientes.

Las personas interesadas en colaborar con la causa podrán hacerlo a través de la Caja de ahorro Nº. 353515/4 del Banco Santander Río, sucursal 0568, La Juanita. CBU 0720568288000035351540, que figura a nombre de Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto. Su Cuil es: 20-42660116-9.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close