N° de Edición 6670
GBA

Avanza la obra de Seguridad Vial en Eva Perón

Ramiro Tagliaferro conversó con vecinos sobre cómo está mejorando el barrio con estos trabajos que se extenderán hasta la rotonda de Callao.

 

Las obras para reforzar la seguridad vial avanzan sobre la avenida Eva Perón (ex Pierrestegui). Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro conversó con vecinos sobre cómo está mejorando el barrio con estos trabajos que se extenderán hasta la rotonda de Callao.

Este martes el Intendente Ramiro Tagliaferro conversó con vecinos sobre las mejoras en el barrio. Actualmente, los trabajos se extienden entre Presidente Alessandri y Carmen de Patagones. Las tareas incluyen señalización, demarcación, reacondicionamiento de semáforos y cambio de sentido de algunas calles, entre otras.

“Los vecinos ven cómo está cambiando el barrio con estas obras. Patricia me contaba que ahora puede cruzar la avenida de forma segura y está contenta porque después de muchos años su calle, Vucetich, está en mejores condiciones. Además, su cuadra ahora es mano única para evitar accidentes “, aseguró Tagliaferro.

Actualmente los equipos están trabajando en el tramo comprendido entre las calles Presidente Alessandri y Carmen de Patagones, donde  ya se avanzó con el cierre del boulevard central en la intersección con Ángel Pache/Presidente Ibáñez. Al igual que en el primera etapa de la intervención, que comenzó en el cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen, también se agregarán líneas de detención seguras, divisiones de carriles y dársenas de giro. Además,  se sumarán nuevos cruces peatonales con la incorporación de bandas óptico sonoras.

Durante la primera etapa, se cerró el boulevard central a la altura de Padre Castañer y se eliminó el giro hacia Vucetich. Las tareas de extensión y cierre de dársenas de giro en el boulevard continuaron en diferentes tramos, como en el cruce con Ríos Gallardo, mientras que a la altura de Alessandri se habilitó un nuevo cruce peatonal seguro.

A su vez, para evitar accidentes y dar respuesta a las demandas  de estacionamiento en el área residencial, se cambió de doble a único el sentido de las calles Vucetich, entre Palacios y Eva Perón, y Ríos Gallardo, desde Tilcara hasta Eva Perón.

Las reformas tendientes a garantizar la fluidez vehicular y el cuidado de los peatones que cruzan este corredor clave, incluyeron también semáforos que habilitan el cruce peatonal, reacondicionamiento del pavimento, rampas, parquización del boulevard central, demarcación horizontal y nueva señalización vertical

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close