Número de edición 7643
GBA

Avance en los acuerdos de cooperación entre la UNLP y el SENASA

Avance en los acuerdos de cooperación entre la UNLP y el SENASA

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se reunieron para definir proyectos de investigación conjunta, es decir, de colaboración científica.

BELÉN MOGNO

En el desarrollo de proyectos científico, uno de los factores claves tiene que ver con la colaboración entre organismos e instituciones especializadas para potenciar los resultados de las investigaciones y así impulsar la generación de saberes en las diversas disciplinas que conforman el campo de la ciencia.

En ese sentido, el trabajo en equipo también permite dar lugar a la incorporación de investigadores e investigadoras de diferentes categorías con lo cual se desarrolla un proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este contexto y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, está semana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) anunció un proyecto para colaborar con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Ciencia colaborativa

En relación a cómo se definió el trabajo conjunto entre las instituciones, el informe consultado explicó que fue a partir de que «la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Diana Guillén se reunió con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber».

En lo que respecta al propósito del encuentro, el escrito indicó: «El objetivo es profundizar el vínculo entre ambas instituciones, a través de la articulación de iniciativas de enseñanza e investigación en temas de interés común».

En línea con lo expuesto respecto al encuentro que mantuvieron las autoridades de las dos instituciones, el documento difundido añadió que «en la reunión también participó el jefe de Gabinete de la casa de estudios platense, Carlos Giordano».

«Los funcionarios coincidieron en la importancia de articular iniciativas de enseñanza e investigación en temas de interés común», informó y puntualizó el informe publicado por la Casa de Altos Estudios platense.

Detalles de los acuerdos

Por otra parte, y vinculado a las características de las investigaciones en las que los institutos van a colaborar, sus respectivas autoridades definieron una serie de ejes temáticos durante el encuentro.

«En este sentido, Tauber y Guillén acordaron trabajar en proyectos de intercapacitación en temáticas de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad Agroalimentaria», puntualizó el reporte difundido.

En línea con lo expuesto en relación a los temas de investigación en los que colaborarán, el escrito también mencionó que «la formación de posgrado, capacitación y actualización en procesos científicos para agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria».

A su vez, el informe destacó: «También se evaluó la importancia de coordinar acciones para la jerarquización de la formación en ciencias agrarias, veterinarias y forestales, con énfasis en el destino y recuperación de la utilidad de los predios de Santa Catalina, que pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata».

Por y último y relacionado a los resultados del encuentro, ambas instituciones afirmaron y enfatizaron que «el diálogo incluyó un compromiso por parte de la Universidad para cooperar en las funciones de evaluación, fiscalización y controles fitosanitarios y sanitarios de animales que lleva adelante el organismo nacional».

Fuente fotografía: unlp.edu.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba