Número de edición 7879
GBA

Más detalles del femicidio de María Laura Cejas: Allanaron el lugar y hay 3 detenidos

autopsia
autopsia

El cadáver fue llevado al barrio Selectos de Gaona en un automóvil Volkswagen Gol color champagne, de cuyo baúl la sacaron dos sujetos. La autopsia confirmó que Cejas fue abusada.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La Justicia avanza con la investigación por el crimen de la mujer de 37 años que fue hallada ahorcada y envuelta en una manta en el barrio Selectos de Gaona, partido de General Rodríguez, el domingo 8 de enero por la tarde.

Aunque Karina, su hermana, comentó que “un tal Martín de Moreno le ofreció un trabajo” y la había pasado a buscar por su casa del barrio porteño de Villa Urquiza, los investigadores comentaron que había ido a una fiesta en una quinta en la zona de Villa Trujui.

La autopsia reveló que además de haber muerto por asfixia mecánica por compresión, es decir, ahorcada; también presentaba múltiples lesiones en brazos, abdomen y cabeza; además de lesiones en la zona genital compatibles con abuso sexual. Las pericias también arrojaron que no tenía signos de haberse defendido, pero sí lesiones compatibles con la sujeción de su cuerpo.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y la reconstrucción del recorrido que hizo la víctima, se pudo saber que tras la fiesta en la quinta en Villa Trujui, el cadáver de María Laura Cejas fue llevado al barrio Selectos de Gaona en un automóvil Volkswagen Gol color champagne, de cuyo baúl la sacaron dos sujetos y la arrojaron en el callejón de la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce.

El auto fue hallado por la Policía en un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100, en San Miguel, donde arrestaron a un hombre llamado Adrián Orfei (50), empleado del lugar, que se sospecha que manejaba el vehículo cuando descartaron el cuerpo. Aunque en el taller había otras dos personas, sólo este sujeto estaría vinculado al crimen. Además, fue aprehendida la novia de Orfei, llamada Rocío Martínez, de 25 años: ella ayudó a dejar el cuerpo de Cejas. También fue detenido su papá

Aunque no tiene validez como declaración legal, al momento de ser esposado, el hombre aseguró que a él lo llamaron para llevar el cuerpo hasta el barrio de General Rodríguez porque “la chica se ahogó en la pileta”, argumento que no coincide con las lesiones que presenta el cuerpo de María Laura Cejas, que murió ahorcada.

Sí quedó confirmado que la mujer estuvo en una fiesta con una pileta e incluso su cuerpo fue hallado sólo con una bikini puesta, aunque aún falta reconstruir mucho de lo que sucedió.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba