N° de Edición 6911
GBA

Aumentaron un 53% las denuncias de abuso sexual infantil

Aumentaron un 53% las denuncias de abuso sexual infantil.

La estadística la difundió el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las denuncias fueron realizadas en la línea de Abuso Sexual (0800-222-1717). Hubo un pico de llamadas en diciembre pasado por lo que los Especialistas relacionan esa cantidad de denuncias con el caso de Thelma Fardín.

Entre enero y septiembre de este año las denuncias en la línea de Abuso Sexual aumentaron un 53,07% respecto a igual periodo del 2018.

De acuerdo al relevamiento que realizó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la denuncia que realizó la actriz Thelma Fardín generó que muchos menores de edad se animen a denunciar episodios de violencia sexual que les tocó vivir.

En total, entre enero y septiembre de este año las denuncias en la línea de Abuso Sexual  (0800-222-1717) aumentaron un 53,07%  respecto a igual periodo del 2018. Entre enero y septiembre de 2019 el programa recibió 3.383 denuncias contra las 2.210 en el mismo período pero de 2018.

«El pico de llamadas en diciembre podría estar relacionado con la denuncia de Fardin y la difusión posterior de las líneas telefónicas de ayuda en los medios de comunicación», analizaron desde el Programa e informaron que desde el inicio de la campaña «Hablar es empezar a prevenir» (noviembre de 2016) hasta septiembre de este año se atendieron 9.591 casos de abuso sexual de todo el país, que representan 9.990 víctimas.

El 62% de las víctimas (6.200) fueron niñas, niños o adolescentes, el resto fueron adultos que se contactaron por hechos sucedidos en su infancia o actuales.

Siete de cada 10 víctimas menores de 18 años fueron niñas y el 50% de ellas menores de 11 años; como en casi todas las pocas estadísticas que existen, siete de cada diez agresores son personas del ámbito familiar y de éstas el 34% son padres (20%) o padrastros (14%). (InfoGEI)

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close