N° de Edición 7358
GBA

Asesinaron a un exgendarme en Moreno

TESTESTE
Asesinaron a un exgendarme en Moreno

Un gendarme retirado fue encontrado muerto en su auto el viernes, debido a un balazo en la frente. Los investigadores descartan por el momento un robo y todo apunta a un asesinato por encargo.

LAUTARO GUIÑAZU

El hallazgo por parte de un vecino sucedió mas precisamente en la calle Intendente Eduardo Bossi entre Venezuela y El Salvador. El transeúnte alertó por teléfono al 911 al ver a un hombre ensangrentado y desvanecido dentro de su auto, un Chevrolet ónix de color bordó.

La víctima fatal es Jaime Carmelo Castro, de cincuenta y cinco años, y el fiscal a cargo de la causa, Federico Soñora, junto a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, analizan si el crimen fue un encargo por alguna relación del exgendarme con alguno de sus vínculos.

Dicha hipótesis no fue descartada ya que era un hombre que mantenía vínculos con distintas mujeres y al momento de ser encontrado asesinado había ido a verse con una de ellas a una cancha de fútbol barrial.

En esa misma línea, el hijo del gendarme retirado declaró ante la Policía que el jueves por la noche su padre le había enviado un mensaje por Whatsapp, que decía: “Me voy con una minita a la canchita, a lo oscuro”.

Igualmente, los investigadores no descartan ninguna pista. “Se investigan todas las pruebas que hay en la causa, entre ellas la búsqueda de un teléfono celular de la víctima y a todo su entorno cercano, pero eso no quiere decir que no fue un crimen tras un intento de robo. Todo se está en investigando y esperamos que pronto tengamos detenidos», precisaron.

Además del faltante del celular y de las llaves del auto, los peritos encontraron dentro del vehículo dos cuchillos con manchas de sangre, como también sangre en la apertura interior de la puerta del lado del conductor.

A su vez, los forenses pudieron determinar que el exgendarme fue ejecutado a corta distancia y, por ese motivo, los investigadores tienen casi descartado la hipótesis de que haya sido un homicidio en ocasión de robo.

A cargo de la investigación está el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número cuatro del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Fuente imagen: Google Maps.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba