Número de edición 7886
GBA

MG19: “El disco espero tenerlo ya en las plataformas, para marzo, abril”

MG19: “El disco espero tenerlo ya en las plataformas, para marzo, abril”
MG19: “El disco espero tenerlo ya en las plataformas, para marzo, abril”

El artista independiente, en la segunda parte de la entrevista que dio a Diario NCO, habló sobre sus próximos proyectos, el trabajo del artista independiente y el armado de sus shows.

Por Rocío Viveros
Rocioviveros14@gmail.com

Matías Gómez, más conocido por su nombre artístico MG19, que se lo puede encontrar en Instagram como @mg19ok, es un artista independiente de 33 años, vecino del partido de Moreno, cuya música pertenece al rock pop alternativo que, además de ser cantante, es profesor de canto en centros culturales de zona Oeste.

El artista se encuentra trabajando en su nuevo álbum, que se estrenará a fines de marzo, en el cual está trabajando desde hace, casi, un año, y que cuenta con canciones propias, en formato acústico, que fueron compuestas en el último año, e incluso, habrá canciones que el cantante escribió hace más de cinco años, como es el caso de la canción “Secreto”.

Sin embargo, en la segunda parte a la entrevista que dio a Diario NCO, el cantante adelantó que el proyecto del álbum, no es en lo único en lo que se encuentra trabajando, puesto que, este año, además de lanzar su álbum, también se encuentra formando su propia banda, para poder tocar sus temas también en formato banda.

A su vez, habló de la organización y armados de sus presentaciones, y del trabajo que implica ser un artista independiente, cuya tarea va desde buscar el lugar para dar su show, hasta promocionarlo, incluso el armado del repertorio, que, en su caso, son, en su mayoría temas propios, como así también covers, de la mano de artistas invitados.

El artista, cuyas canciones son acústicas, con la guitarra, la armónica, el bajo y la voz como protagonistas, aseguró: “Tengo la suerte de poder estar trabajando con la música, que es lo que me hace feliz, yo creo que ahí está la clave de todo”.

Artista independiente, trabajo de tiempo completo
“Es bastante complejo, de alguna manera decirlo, porque hay que estar en todo, tanto en la organización como de cualquier paso que vayas a dar. Es pensar en todas las cosas. Si queres tocar, de buscar un lugar donde tocar, que tenga los elementos necesarios para poder hacer el show, buscar fechas, buscar el lugar, moverse, ir a conocer el lugar”, explicó MG19.

A su vez, el cantante afirmó que “un poco, yo estoy acostumbrado también, y es un trabajo que lo he hecho desde chico, desde los comienzos, esto de buscar lugares, hablar con la gente y demás, que me gusta así que bueno. De igual manera cuento con algunas personas, digamos, las cuales me ayudan, por ejemplo, fotógrafos, otros tipos de personas que me ayudan con la prensa, pero está bueno porque tenes una noción general de todo”.

El artista expresó: “A veces es un poco agotador, seguir una agenda, sobre todo. Yo soy un poco enemigo de la agenda y voy más por la intuición, pero es cierto que necesitas ser constante, no se si un orden, pero si ser constante en ‘quiero tal cosa, entonces voy por eso’, qué necesito para hacer tal cosa, entonces ya vas programándote para poder llegar y dar ese paso que necesitas”.

“Yo creo que toda la tecnología, que se vino en estos últimos años, influyó mucho en esta forma de hacer, ya que, yo veo por ejemplo que la mayoría de las bandas, por ejemplo, cada uno tiene, tal vez, una placa en la casa y entonces van trabajando como su parte cada uno. Entonces, se volvió como un poco más independiente todo”, enfatizó el cantante.

También, adelantó que “el disco, yo espero tenerlo ya, en las plataformas, para marzo, abril. Justo se va a estar cumpliendo un año de que lo empecé, así que va a ser un buen momento. Y este año, la verdad, que voy a buscar presentarlo en todos los lugares donde más se pueda. De solo decirlo me doy cuenta que tengo mucho trabajo por hacer”.

El detrás y puesta en escena
El cantante comentó: “En cuanto al repertorio, no es tan complejo porque ya tengo, al haber trabajado el disco tanto tiempo, como que ya está armado digamos. La idea es presentar el disco desde la canción uno, hasta la once, digamos, que ese sería el repertorio que estoy armando ahora”.

“Busco artistas invitados para las presentaciones, siempre algún amigo que toque una canción conmigo, que cante una canción conmigo, o bien, que haga algunas canciones que el artista quiera en el medio del show, en cuanto al show en sí”, declaró el artista.
Así mismo, relató que “voy buscando lugares. Me gusta también la idea de buscar lugares autogestivos como centros culturales, donde tienen toda esta impronta de la movida independiente. Y también me estoy contagiando, yo he estudiado un poco de teatro, hice unos años, y en el teatro, por lo general, los shows son a la gorra, más independientes también”.

MG19 cerró: “Estoy buscando, lugares, espacios donde llevar la música, donde por ahí, la gente, por ahí, no tenga tanto acceso de decir ‘bueno, me voy al Luna Park o al Hipódromo a ver tal banda’, de llevar la música a eso espacios. Y nutrirme porque, la verdad, son los lugares que me gustan, de poder entrar y maravillarte, no sé, con algún mural, de estar así, compenetrado con el arte en sí”.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba