Número de edición 7828
GBA

El film «Argentina, 1985» en el Teatro Municipal de Morón

«Argentina, 1985» en el Teatro Municipal de Morón

El espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectará, durante octubre,  de forma libre y gratuita «Argentina, 1985». Diario NCO te cuenta cómo conseguir tu entrada.

Atentos todos los fanáticos del cine: la ya multipremiada película se verá gratis en el INCAA, Morón, ubicado en la calle Almirante Guillermo Brown al 980 (justo en la esquina de General José de San Martín).

Se trata de cuatro funciones que se celebrarán los días jueves siete de octubre (a las 18 horas), viernes ocho (a las 16), martes 11 y miércoles 12 (a las 18), mientras que las entradas se van a poder reservar a partir del próximo martes cuatro al mediodía por la app “Morón a Mano” o mediante la web oficial del Teatro Municipal (https://bit.ly/3BVKyNk )

Los boletos también estarán disponibles para retirarlos sin cargo durante la misma jornada de la proyección, que dura unos 140 minutos. Cabe recordar que el film fue elegido como el mejor de la competencia oficial en el Festival de Venecia de este año y recibió una Mención Especial del Premio Signis de la Asociación Mundial Católica de Comunicación.

El largometraje

Relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar que encabezó el genocidio del llamado Proceso de Reorganización Nacional, llevado a cabo entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

A su vez, está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y completan el elenco Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Walter Jakob, Alejo García Pintos y Norman Briski. El Espacio INCAA Morón será la única sala del Oeste donde se emitirá.

«Argentina, 1985» tuvo su estreno el jueves, 29 de septiembre, en 200 cines del país antes que pase a la plataforma de streaming Amazon Prime Video

Banner: www.teatrodemoron.com.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba