N° de Edición 6870
GBA

Antonio Ianiero: “Me preocupa la falta de políticas públicas a nivel nacional y provincial de la educación y la salud”

Antonio Ianiero: “Me preocupa la falta de políticas públi.cas a nivel nacional y provincial de la educación y la salud”

Diario NCO entrevistó al profesor Antonio Ianiero, referente general del SUETRA Regional Matanza en su sede de la Ciudad de San Justo, Pdo. de La Matanza.

Por: Miguel Escudero

miguelescudero413@gmail.com

Redacción: Evangelina Bernal

En primer lugar, al ser entrevistado, Ianiero se refirió a  la falta de políticas públicas a nivel nacional y provincial, haciendo hincapié en este contexto en la realidad de la educación y la enseñanza técnica en particular, ya que Suegra representa específicamente esta rama de la educación; “Ante esta realidad que nos toca vivir, nuestra organización impulsa desde el nivel central programas, jornadas, y cursos intensivos para todos los afiliados en las distintas funciones de las escuelas técnicas de todo el país”.

Capacitación y orientación

Consultado sobre cual es la orientación de la capacitación, respondió: “Las nuevas tecnologías requieren actualización constante en los procesos pedagógicos y didácticos,  como robótica, informática, procesos 3D, inteligencia artificial etc., que nos plantean nuevos retos en la enseñanza y la educación”, donde a su vez,  mencionó con énfasis la conducción del gremio a nivel nacional del profesor Héctor Gazzotti quien apuesta a una capacitación constante y sistemática de sus afiliados en las tecnologías y métodos de enseñanza descriptos de vanguardia en largos plazos planificados y sistemáticos.

La realidad y que sucede en Matanza

“ Vamos a las escuelas técnicas para capacitar y las puertas del gremio están abiertas a los afiliados para toda inquietud y requerimiento”, al respecto sería muy extenso nombrar la totalidad de la capacitación que realizamos, entre ellas, soldadura, tornería computarizada, robótica, CNC impresora 3D, gestión de pañol informático, premoldeado, responsabilidad civil, seguridad, y primeros auxilios que son los cursos que estamos dictando en la actualidad, ya que la demanda de la actualidad evoluciona constantemente y tratamos de estar siempre actualizados” destacó.

Por otra parte remarcó: “Hemos finalizado de dictar el curso en materia de soldadura de última generación Lusqtoff, que también se dictará en los talleres de escuelas técnicas de Morón como el de seguridad vial dictado por el ACA, y serán 14 capacitaciones en distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires y sus localidades”.

Situación actual de la titularización de los educadores de escuelas técnicas, agrarias y profesional

“Hace muchísimos años que gestionamos ante la Dirección General de Escuelas para revertir esta anormalidad que pone en desventaja a los docentes de las ramas mencionadas que representamos, creando intranquilidad, y es discriminatoria ante el resto del sistema educativo, pero seguiremos luchando por ello para que se normalice esta cuestión, tarde o temprano lograremos revertir esta injusticia”señaló.

Cantidad de Afiliados

“A nivel nacional estamos superando los 11.000 afiliados, en La Matanza tenemos referentes delegados en todas las escuelas técnicas, estamos por alcanzar 1.000 afiliaciones,  y cualquier compañero docente nos puede consultar, acá  no preguntamos si son o no afiliados a Suetra”concluyó.

En ese marco, finalizada la entrevista pudimos recorrer las instalaciones de la sede gremial que se encuentra ubicada en Monseñor Marcón 3385 a pocas cuadras de la ruta N° 3 y la catedral, donde a  su vez se pudo observar el amplio parque donde se realizan distintos encuentros y eventos, como también  aulas prolijamente ambientadas para reuniones y capacitaciones.

Saludo a los afiliados de Suetra

Antonio Ianero, envió un afectuoso saludo a través de este medio periodístico a todos sus afiliados y al resto de la comunidad docente de La Matanza y zona Oeste.

Elecciones de autoridades

En estos momentos, Suetra se encuentra en período de elecciones de autoridades para el período 2019/2023, por la lista azul y blanca donde se postula para secretario general nacional, el profesor Héctor Gazzotti y el profesor Antonio Ianiero para el cargo de subsecretario de finanzas a nivel nacional, por la renovación de mandato.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close