Número de edición 7828
GBA

Entrevista exclusiva a Ángela Tobar sobre conflicto gremial en Ituzaingó

Ángela Tobar,. Intercambio en Radio Hexa sobre conflicto gremial en Ituzaingó

Durante el programa “Note duermas”, por Radio Hexa, se entrevistó a Ángela Tobar, periodista de Infotep y Periódico SIC, sobre el conflicto gremial en Ituzaingó, en la empresa “Prive”.

Por Candela Alonso S.

Candela.alonso.s@gmail.com

La periodista de Infotep y Periódico SIC, Ángela Tobar, estará presente todos los martes en la programación radial de Radio Hexa (10 a 12 hs.) en una coproducción de la mano de DiarioNCO.

Esta semana se habló sobre los hechos ocurridos en Ituzaingó, respecto de la denuncia sobre persecución gremial en la empresa de cerraduras “Prive”, conocida a nivel nacional.

“El conflicto gremial surgió la semana pasada a raíz de una denuncia que realizaron desde el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que es seccional Morón-Hurlingham-Ituzaingó, acerca de un fraude laboral. Esto significa que tienen la empresa contratada por lo menos a 160 operarios, trabajadores, de los cuales más de la mitad se encuentran con un contrato que no los tienen en planta fija”, explicó la periodista Tobar.

Asimismo, detalló: “El problema máximo de esta denuncia es que esos empleados están hace más de 10 años trabajando de esa manera, por lo que sus derechos laborales están totalmente vulnerados”.

El entrevistador, dentro del piso de la radio, Claudio Kappeler, remarcó la importancia de la investigación de estos casos, haciendo hincapié en la revisión de los ámbitos privados, a lo que Tobar coincidió, agregando que ese es uno de los importantes roles de los gremios.

Además, la periodista remarcó que por la tarde del martes se realizaría una protesta en la puerta de la fábrica: La denuncia no queda solo en la calle y las puertas de la empresa, sino que presentaron ante el ministerio de trabajo, una denuncia formal, la semana pasada tuvieron una reunión formal y la parte empresarial no se presentó, recién lo hizo en el segundo encuentro”.

A su vez, se habló sobre la situación política en Ituzaingó. “De cara a las elecciones del año que viene, en Ituzaingó están convulsionadas. Estamos hablando de tanto el oficialismo como la oposición están en una situación de gran complejidad, hay mucha tensión sobre lo que puede venir”, desarrolló Ángela Tobar.

Por último, concluyó: “Hay una ciudadanía enojada y enfurecida por las malas políticas económicas que se llevaron a cabo y se hizo conocer mediante el voto (el año pasado), que es la forma de expresarse”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba