Número de edición 8322
GBA

Tobar: “El que ganó conduce y el que pierde acompaña, y no es tan difícil”

Ángela Tobar, habló sobre la fracción del bloque opositor, Juntos por el Cambio, los posibles precandidatos a la intendencia

Ángela Tobar, columnista de política, habló en No te duermas de la fractura del bloque opositor, Juntos por el Cambio, en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, y los nombres que circulan para precandidatos a intendentes.

Por Rocío Viveros 

Rocioviveros14@gmail.com

Ángela Tobar, columnista de política y periodista de Info TEP, expuso la situación del bloque de Juntos en el Honorable Concejo Deliberante en el programa radial No te duermas, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12, por Hexa Radio, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO.

Allí, la periodista contó que las fracturas en el bloque se deben a que, al menos, cuatro de los concejales del partido opositor tienen intenciones de postularse para la intendencia del partido de Ituzaingó.

También habló de la entrevista que le realizó al concejal electo en las elecciones del 2021, Gastón di Castelnuovo, quien le reconoció que deben aprender del peronismo en lo que concierne al acompañamiento de los candidatos perdedores hacia el ganador.

A su vez, nombró los posibles  precandidatos que pretenden postularse y pelear el cargo de intendente del partido en cuestión, todos del mismo espacio, como así también mencionó el homenaje que se le realizará a las víctimas de Cromañón en Ituzaingó.

Aprender del peronismo

“Lo que marcaba Gastón es esto, hay que aprender un poco del peronismo. Lo que pasa en que en Juntos sucede esto, el peronismo tiene que aprender de Juntos el hecho de las PASO, de poder dirimir candidatos sin temor a utilizar las primarias. El peronismo no lo hace a eso, Juntos si, y lo que el marcaba era ‘Nosotros, lo que tenemos que aprender del peronismo es, justamente, esto, que una vez que dirimiste los candidatos y ganaste, el que ganó conduce y el que pierde acompaña, y no es tan difícil”, manifestó la entrevistada.

Y añadió: “Pero bueno, a Juntos, realmente, se les está complicando muchísimo, en Ituzaingó, particularmente, en este momento, antes de cerrar el 2022, hay candidatos que ya se presentaron como precandidatos de lo que va a ser la elección de la intendencia 2023”.

También anticipó que “falta uno, que te digo que, dentro de poco tiempo también se va a sumar en la ruptura del bloque que es Christian Lanaro, que es hermano del Diputado Lanaro, y aquí en Ituzaingó, es concejal y ya se referencia con Cristian Ritondo, a nivel provincial, y María Eugenia Vidal, a nivel nacional. Y ya, también, abrió, hace poco, un local en Ituzaingó con la presencia de Cristian Ritondo, y ya, deslizando que va a ser precandidato a intendente”.

Los candidatos para la intendencia de Ituzaingó

Tobar afirmó: “Tenes cuatro candidatos. Tenes a Gastón di Castelnuovo, quien ganó la elección en el 2021, tenes a Gabriel Pozzuto, también, eterno candidato a la intendencia y también competidor de Gastóndi Castelnuovo. Tenes a Silvina Valdebenito, que es la que rompió el bloque en junio de este año, y tenes a María Eugenia Sanguina, que es la última concejal que rompió el bloque. Así que bueno, Christian Lanaro también está en la lista de, prontamente, abrirse del bloque y hacer un monobloque”

“Hablando de oposición y oficialismo, hay cinco bloques. Uno de lo que es la oposición que es el Frente de Todos que, bueno, tiene monobloques, tiene a Nuevo Encuentro, pero bueno, esta referenciado por el Frente de Todos que trabaja con el oficialismo, y cuatro de la oposición, que son los diez concejales de Juntos”, explicó la periodista.

Por lo que aseguró que “tiene que ver con la referencia a nivel nacional, de todas maneras, te digo que, lo que tiene que ver los acuerdo con el oficialismo, también, llama mucho la atención, por lo menos a principio de año, cuando asumieron los concejales, se esperaba con diez de juntos se pelee lo que es la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Estaban en condiciones de poder hacerlo, pero decidieron no disputar esa presidencia y dejarla nuevamente en manos del oficialismo, lo cual también causó enojo por parte, por lo menos, de los electores de Juntos que ya sintieron que no estaban cumpliendo con el rol de opositor”.

Homenaje a Cromañón

Tobar cerró: “Se va a hacer, nuevamente, un homenaje a los pibes y a las pibas de Cromañón, en el marco de cumplirse los 18 años de lo que fue esa masacre. Ituzaingó tuvo dos pérdidas durante esa jornada, que son Ceci y Luis, y se va a realizar un tradicional homenaje, justamente, en una plaza que fue bautizada ‘Ceci y Luis’, se va a hacer el 29 de diciembre a las 18, para mantener vivo ese recuerdo y que no vuelva a ocurrir nunca más”

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo