N° de Edición 7269
GBA

Alexis Mazzitelli: “La idea es expandirnos por todo el Gran Buenos Aires”

TESTESTE
Alexis Mazzitelli: “La idea es expandirnos por todo el Gran Buenos Aires”.

El actor, productor y director de Dag Producciones dialogó con Haciendo Radio y contó detalles de la productora teatral que fundó con otras dos personas hace más de dos años. “Fuimos descubriendo y aprendiendo sobre la marcha”, reveló.

El teatro es una de las disciplinas artísticas más añejas del mundo y hacerlo de manera independiente es una de las cuestiones más difíciles de realizar en la actualidad en el país, pero Alexis Mazzitelli, cabeza de Dag Produccuiones, charló con Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) y demostró que a pesar de las dificultades, se puede triunfar en el mundo de las representaciones arriba del escenario.

Con el histrionismo que suele caracterizar a los actores, el entrevistado contó detalladamente cómo se formó Dag y rememoró que “nos conocimos con Diego y Gisela (las otras dos cabezas del proyecto) en un curso de teatro en Paseo La Plaza en 2017. Compartí con ellos dos meses y quedó muy buena onda”.

“Después a Gisela se le ocurrió hacer un infantil porque ella tenía ganas de hacer Hansel y Gretel. Nos propuso ser parte y armar una productora independiente y así nos fuimos contactando con gente que escriba la obra y demás cosas que son parte de la dinámica teatral”, continuó Mazzitelli.

Luego desmenuzó el arduo labor que conlleva empezar un proyecto desde cero hasta hacerlo crecer y funcionar y remarcó que “de a poquito fuimos creciendo, evaluando las posibilidades para llevar una obra a cabo porque más allá de un guion, hay una escenografía, un vestuario, logística, conseguir gente y diagramar ensayos. Fuimos descubriendo y aprendiendo sobre la marcha”.

Su buen arranque en el oeste y las ganas de expandirse

Desde que nació la idea a principios de 2017, la productora fue teniendo una carrera en franco ascenso, pudiendo estar en distintos escenarios de la zona oeste, entre ellos el Teatro de los Sueños, en Ramos Mejía, y el Teatro Municipal de Morón, pero Dag quiere seguir avanzando y tiene en carpeta nuevos horizontes.

“Estamos contentos porque fuimos creciendo mucho. Para este año la idea es expandirnos por todo el Gran Buenos Aires. Queremos arrancar en zona oeste, que es de donde arrancamos, y después abarcar zona norte y sur. Esa es nuestra expectativa y la proyección que queremos”, anunció Mazzitelli.

Sobre la chance de poder vivir de lo que le apasiona y a la vez tener muchas responsabilidades para lograr la expansión que desean, el entrevistado puntualizó que “esta va a ser la segunda temporada de Chicos Católicos. Somos un elenco del conurbano bonaerense y en él estoy como actor, productor y director. El trabajo del actor es así, aunque lo más me gusta es estar arriba del escenario”.

Chicos Católicos, lo que se viene en abril en La Matanza

Mazzitelli también contó de qué se trata la nueva comedia que está funcionando bajo el ala de la productora y que el seis de abril en el anfiteatro de la UOM, en San Justo, verá la luz para el público matancero con el valor de la entrada en 250 pesos.

Cuatro niños de uniforme de una escuela privada y católica, una imagen de un Cristo muy pretencioso y cuatro cubos en el piso que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro es la ambientación de la obra.

Los chicos católicos están en el quinto grado ansiosos y temerosos por tomar la comunión y debido a este acontecimiento, les surgen dudas y planteos en torno a la religión, a la iglesia como institución, a los pecados capitales, al cielo, al infierno y a la sexualidad, en la que hacen hincapié, y por sobre todo a la crueldad pura de los niños a esa edad.

Con esa mezcla de inocencia, maldad, religión y preguntas de todo tipo, Chicos Católicos, segundo trabajo de Dag Producciones, luego de Hansel y Gretel, arribará a La Matanza con un elenco conformado por Diego Martín, Luciano Roldán, Lucas Sarquiz, Matías Sulas y Alexis Mazzitelli, dispuesto a hacer reír hasta las carcajadas a todo el público presente.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba