Número de edición 7824
GBA

El Museo Aeronáutico de Morón cumplió 21 años

Aeronáutica. Un 23 de noviembre, pero de 2001, el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) llegó de manera oficial a la Base Aérea de Morón.

Un 23 de noviembre, pero de 2001, el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) llegó de manera oficial a la Base Aérea de Morón.

El mismo se dio luego de su inauguración el 13 de enero de 1960 en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y, desde ese momento, se convirtió en un símbolo cultural para todos los vecinos de Castelar Sur.

El icónico espacio abarca 14 hectáreas de terreno donde a su vez existe un aeródromo operativo y una plataforma de estacionamiento en la cual se exhiben 54 aviones de los orígenes de la actividad, de combate, de entrenamiento, de industria nacional, de la rama comercial y de la deportiva.

Asimismo, se aprecian diferentes salas temáticas como Pioneros, Líneas Aéreas del Estado (LADE), homenaje a los combatientes en Malvinas, Centenario de la Aviación, Meteorología, Plastimodelismo, Aeromodelismo, Mujer en la Aeronáutica, Antártida y sector de motores. También, está la Sala didáctica “Anabel”, espacio dirigido a niños y jóvenes para el descubrimiento del vuelo.

Una de las grandes atracciones del museo es el Hangar número 4, en el que el los integrantes del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA) realizan permanentes reparaciones y puestas en valor de muchos aviones que están arraigados a la historia militar argentina.

Cómo ayudar al MNA

El MNA está abierto al público los días viernes, sábados y domingos entre las 10 de la mañana y las 14 horas y cuenta con una entrada simbólica en forma de bono contribución, el cual tiene los siguientes valores:

Mayores de 18 años: 300 pesos.

Grupo familiar de 4 miembros (dos adultos y dos menores): 500 pesos.

Menor de entre 13 y 17 años: 200 pesos.

Menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad sin cargo.

El personal a cargo del museo, que recibe visitantes de todas partes del mundo a lo largo del año, indicó que solo se aceptan pagos en efectivo e invitaron a toda la comunidad a visitarlos todos los fines de semana que deseen en la Base Aérea de Morón, ubicada en el lado sur de la localidad de Castelar.

Fuente: Viví el Oeste

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba