Número de edición 7827
GBA

Merlo: un hombre acusa a su hermano de haber asesinado a la madre de ambos

Acusa a su hermano de haber asesinado a su madre

El hecho ocurrió en la localidad de Libertad, pero lo trabaja la UFI Nº 1 de Morón. La señora “supuestamente” se suicidó, pero uno de los hijos sospecha que fue su hermano quien la mató y “cambió la versión”. El acusado es expolicía bonaerense.

Por Redacción NCO

Una vecina del barrio Villa Amelia, María Ysabel Agüero de 85 años, de la localidad de Libertad falleció el seis de enero del 2021 por un “supuesto” suicidio tras dispararse en la cabeza dentro de su vivienda.

Sin embargo, Raúl Villalba, hijo mayor de la mujer, descree esa versión y acusa a su hermano Jorge Tello Agüero, el primero en llegar al lugar de los hechos, de haber “forcejeado con la madre previo al disparo”.

El episodio ocurrió en la casa (actualmente en venta) ubicada en la calle Venezuela al 851 y fue cuando Jorge llama a Raúl para comunicarle que la madre de ambos se había quitado la vida tras dos disparos en la cabeza, versión que a Raúl le parecía sospechosa, por “descreer que su madre haya podido tener fuerza para un segundo disparo”.

En la actualidad, Raúl Villalba pidió en la UFI N.º 2 de Morón, asesoramiento para iniciar los trámites de solicitud de investigar nuevamente acerca de lo sucedido con su madre, tras decidir no creer en la versión de su hermano Jorge, con quien no tiene trato desde antes del fallecimiento y a quien acusa de “adulterar la escena del ‘supuesto’ suicidio de su madre”.

Diario NCO conversó con Raúl, quien actualmente reside en San Miguel, lejos de tener contacto con Jorge Agüero, quien reside en Ituzaingó, y trabaja en la municipalidad de Morón con una larga actividad sindical. Además, Jorge formó parte de la policía bonaerense, pero tras un problema interno quedó desafectado de la fuerza.

La palabra del entrevistado

Según Raúl Villalba, el día que ocurrió el problema con María Ysabel, en la Comisaría de Villa Amelia, “no quisieron tomarle declaración, ya que su hermano había declarado primero”. Raúl sostuvo que “le pareció raro” y más aún cuando se tardaron más de cinco días en el arribo de la Policía Científica al domicilio de la mujer.

“Mi mamá vivía en paz, no entiendo cómo podía tener un arma en la casa, pero ahora sospecho que Jorge se la acercó con algún fin. Toda la vida anduvo en ‘cosas raras’, desde que fue policía e incluso ahora, que anda con los sindicatos”, relató Raúl.

Tras meses de dudas, Raúl decidió pedir en la UFI Nº1 de Morón, el conocimiento de la caratula del hecho y su posterior investigación, la cual, está cargo de la fiscal Dra. María José Lobos, que actualmente es representada ante el hombre, por el Dr. Walter Leguisamo.

Desde hace días Raúl recibió amenazas, cuando en el vidrio de su auto, estacionado en Vicente López, donde trabaja, le dejaron un cartel que decía “déjate de joder con la causa”. Tras ello Raúl confirmó que “su hermano no contó la verdad acerca de lo ocurrido con su madre” hace 20 meses atrás.

En tal sentido, Raúl se encuentra iniciando los trámites correspondientes, abogado mediante, para solicitar en la fiscalía una nueva investigación acerca lo sucedido con su madre. Por lo que, además, denunciará a su hermano por “haber adulterado la escena” y por “mover influencias para garantizar su impunidad”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba