Número de edición 7648
GBA

Abrirá en Morón un nuevo mercado de alimentos con precios accesibles

Abrirá en Morón un nuevo mercado de alimentoscon precios accesibles

El intendente de Morón, Lucas Ghi,anunció la apertura de un nuevo gran mercado de alimentos en la ciudad para que los vecinos puedan sobrellevar la inflación.

Por LEONARDO VENTOSA

leonardoventosa03@gmail.com

Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, anunció que abrirá un gran mercado de alimentos para que los vecinos puedan acceder a precios más económicos. Este anuncio se da en el marco de la lucha contra la inflación que está llevando a cabo el Gobierno provincial y local.

El mercado estará ubicado en Av. Perón y Colectora Sur (de Acceso Oeste), en un edificio donde funcionaba una vieja terminal de ómnibus. En este lugar se fiscalizarán los precios y se profundizará el trabajo en conjunto en el marco del Programa Mercados Bonaerenses.

Se ofrecerá productos frescos, verduras, panificados, frutas, carnes, lácteos y productos secos, los cuales tendrán precios accesibles ya que la idea es que del productor pasen directamente a la mesa de los vecinos.

Este será el primer mercado de alimentos y productos esenciales de morón, el cual permitirá promover el trabajo de productores locales y regionales, generar nuevos empleos y también generar mayor ahorro en el bolsillo de los vecinos del distrito.

El municipio de Morón también acompaña al mercado mayorista de frutas y verduras Saropalca, con tareas de puesta en valor e infraestructura. Además, se impulsó el desarrollo de la Feria de la Economía Social, la cual recorre distintos barrios junto al Mercado Bonaerense.

Por su parte, el intendente Moronense, en una entrevista con Provincia Radio AM 1270, mencionó: “En Morón ponemos a disposición espacios, recursos humanos, recursos económicos y logísticos, para garantizar el acceso a los productos básicos de la canasta familiar. En ese marco se inscribe la participación de Morón en Mercados Bonaerenses”.

“Las medidas anunciadas por el Gobernador dan en la tecla para contener esta espiral inflacionaria en alimentos”, afirmó el jefe comunal. Además, agregó que se busca que la ciudad se transforme en un centro de comercialización con variantes de productos de referencia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: