N° de Edición 7072
GBA

A un mes de la llegada de Casa Hospital San Juan de Dios a Castelar

A un mes de la llegada de Casa Hospital San Juan de Dios a Castelar.

A un mes de su apertura, el nuevo Centro Médico Castelar de Casa Hospital San Juan de Dios, ha iniciado su actividad con más de 1000 turnos otorgados y consultas médicas realizadas.

Este nuevo espacio liderado por la sede central de Ramos Mejía, ofrece a la comunidad de zona Oeste, Atención Integral Ambulatoria para pacientes adultos y pediátricos con una oferta de servicios de salud diferenciales, que ponen como eje principal de su misión, el bienestar de sus pacientes y su entorno.

Para la apertura del centro, el equipo de Empleos en conjunto con la Dirección Médica del Hospital realizó el análisis de más de 600 postulaciones, seleccionando cuidadosamente a los profesionales que representan la trayectoria del Hospital en la nueva sede, incorporando a quienes se destacan por su experiencia y probada trayectoria profesional aunada a los valores de la institución.

En palabras de la Lic. Silvia Carminati (Jefe de Recursos Humanos de Casa Hospital San Juan de Dios): “Contamos con la colaboración y el respaldo de más de 1300 colaboradores en total en la sede de Ramos Mejía y con aproximadamente 100 profesionales en la sede de Castelar. Todo nuestro cuerpo médico realiza capacitaciones de inducción y están formados en los valores que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por lo que garantizamos en todas las especialidades una atención integral humanizada, sustentada en la hospitalidad, espiritualidad y respeto hacia las personas y sus familias.”

Sumado al equipo de profesionales, el Centro cuenta con tecnología de avanzada que permite un alto nivel de calidad en pruebas diagnósticas. El Centro Médico Castelar, en palabras del Dr. Diego Porto (Jefe Médico): “es un centro ambulatorio de alta complejidad, con una visión moderna de la asistencia médica y preservando la Hospitalidad como corazón de la atención. Nuestra estrategia institucional está basada en la asistencia integral de la salud, articulando todos los servicios médicos a nivel de consultorio, alta tecnología y excelencia en diagnóstico por imágenes, laboratorio y en proyecciones terapéuticas innovadoras para dar la mejor respuesta a nuestros pacientes.”

Un ejemplo de esta visión integral, es la mirada de atención que se ofrece para la Salud Femenina, donde se articulan los Servicios de Maternidad y Obstetricia, Ginecología, Mastología, Laboratorio, Genética e Imágenes para un abordaje interdisciplinario de cada caso. Del mismo modo la Unidad de Patología Espinal que articula médicos neurocirujanos, intervencionistas en tratamiento del dolor y traumatólogos especialistas en la materia, con una visión multidisciplinaria. También se encuentra avanzada  la creación de una Unidad de Oto-Neurología que permitirá brindar asistencia desde los primeros controles en la salud del niño, como lo son las otoemisiones acústicas, hasta  la asistencia global de la hipoacusia como discapacidad de alto impacto social y médico.

Este nuevo espacio de atención en Castelar es una extensión de Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, contando así con el respaldo de los más de 78 años de trayectoria en servicios de salud de su sede central.

La construcción del nuevo Centro Médico Castelar de Casa Hospital San Juan de Dios, confirma el compromiso de expandir el modelo de atención  humanizado que propuso su fundador San Juan de Dios a nivel internacional desde hace más de 500 años, para lograr el bienestar de los pacientes y sus familias.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close