N° de Edición 7363
GBA

«A Ganarle Al Frío»: una propuesta solidaria

TESTESTE
A Ganarle Al Frío»: una propuesta solidaria

La campaña impulsada por organizaciones y voluntarios/as tiene como objetivo brindar ropa y alimento a los sectores más vulnerables ante el advenimiento de los primeros climas invernales.

BELÉN MOGNO

En la actualidad se viven momentos difíciles en la Argentina en el marco de la segunda ola de la pandemia producto del coronavirus que golpea al país diariamente, lo cual se manifiesta con el aumento de víctimas fatales y de nuevos casos positivos que genera el Covid-19.

En este contexto, además, crece la preocupación ante la profundización de la crisis económica que castiga a los sectores más vulnerables que a su vez, tienen que afrontar el hecho de que se acerca el invierno y se encuentran expuestos a los riesgos que supone el frío.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, este fin de semana tuvo lugar la primera edición de la jornada solidaria denominada ‘A Ganarle Al Frío’ que apunta a brindar asistencia a quienes más lo necesitan.

Características de la iniciativa

En relación al proyecto, el documento consultado explicó que «desde la Campaña Solidaria Vamos Argentina bajo la consigna ‘A Ganarle Al Frío’ este fin de semana instalamos 300 roperos comunitarios en todo el país».

En línea con lo expuesto anteriormente, los organizadores de la campaña agregaron y detallaron que «estos roperos comunitarios juntaron y repararon ropa durante el mes de mayo, para que puedan donarse y retirarse prendas de abrigo ante la llegada de las bajas temperaturas».

«La campaña articula a distintos sectores con un objetivo común: que no falte comida caliente, abrigo y calefacción en este invierno», comentaron y destacaron los impulsores de la iniciativa ‘A Ganarle Al Frío’.

Asimismo y vinculado a la asistencia integral que se apunta a brindar, los organizadores de la campaña indicaron en el documento consultado que «además de las donaciones de ropa, estamos realizando confecciones de gorros y bufandas en emprendimientos textiles».

A su vez, desde el proyecto comentaron: «Juntamos fondos para transformarlos en viandas y comida caliente. También estaremos refaccionando una decena de centros comunitarios conjugando ayuda del sector privado con mano de obra comunitaria».

La solidaridad ante las adversidades

Por otra parte y en lo que respecta a la situación actual, desde la campaña solidaria manifestaron: «Estamos atravesando una catástrofe y eso nos interpela, todos podemos hacer algo».

«Es tiempo de solidaridad, de acción, de aportar nuestro granito de arena, desde donde estemos, de la manera que podamos, haciéndolo nos sostenemos como comunidad y como Nación Argentina», enfatizaron los organizadores de ‘A Ganarle Al Frío’.

Asimismo, los impulsores del proyecto sostuvieron que «Ser comunidad es buscar integrar a todos, es saber que juntos compartimos el sueño de un destino común y trabajar cada día para lograrlo, cada uno desde su lugar, desde su espacio, sabernos unidos es alentarnos a superar la adversidad, es desear estar mejor».

«Somos millones los argentinos y argentinas que seguimos soñando y creyendo que es posible hacer realidad una patria para todos. En este difícil momento que nos toca vivir, el camino es unirnos en el cuidado y en la solidaridad y por eso organizamos una iniciativa amplia y federal», subrayaron.

En ese sentido, los representantes del proyecto solidario expresaron: «Junto a instituciones comunitarias, organizaciones sociales, políticas, religiosas, empresas solidarias, clubes de barrio, centros de estudiantes, colectivos diversos de todo el país y con tu aporte lanzamos Vamos Argentina ‘A Ganarle Al Frío'».

Por último y para finalizar, los organizadores de la campaña hicieron hincapié en que «convencidos de reforzar los vínculos como comunidad, unimos nuestras manos en el cuidado y la solidaridad de quienes más lo necesitan».

Fuente fotografía: Facebook ‘A Ganarle Al Frío».

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba